Bomberos y enfermeros levantaron su voz por sus derechos

Día de protestas en Maracaibo

2b bomberos
8 de febrero, 2017 - 7:53 am
Nohelis Dávila/[email protected]

Cabe destacar que son siete organizaciones sindicales pertenecientes al ente municipal que padecen de la misma situación

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo — El mal estado de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, el estado de las ambulancias para prestar los primeros auxilios y la falta de insumos médicos aquejaron, la mañana de este martes, a los integrantes del gremio profesional, quienes denunciaron haber sido insultados y maltratados por parte del jefe encargado y la alcaldesa de Maracaibo tras exigir sus derechos laborales. Cabe destacar que son siete organizaciones sindicales pertenecientes al ente municipal que padecen de la misma situación.

«Sumergidos en una serie de chatarra», aseguró sentirse Alexis Roja, presidente del sindicato de los bomberos de Maracaibo, quien destacó que los sindicatos continuarán luchando hasta ser atendidos por parte de los entes correspondientes, quienes son los encargados de darles alguna respuesta o solución ante la crisis del país.

Lamentaron que el cuerpo de bomberos ha disminuido el número de integrantes para las 18 parroquias que conforman la entidad zuliana. «No tenemos cómo atender los llamadas, de 20 llamados solo podemos atender dos y a media máquina, se nos han lesionado compañeros y un sinfín de situaciones que no deberían presentarse».

«Es una guachafa la que tienen con los trabajadores después de brindar tanto apoyo y salvarle la vida a cientos de personas. Hoy día nos toca mendigar el sueldo gracias al presidente del cuerpo bomberil, Helim Pirela», la aseveración la hizo Evelio Montiel.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente