En los camposantos no hay presencia de personal de seguridad

Día de los Muertos agarra en malas condiciones los cementerios

El cementerio Corazón de Jesús es el más descuidado. Se mantiene entre escombros y aguas estancadas
3 de noviembre, 2016 - 11:58 am
Gustavo Parra / [email protected]

Un recorrido por los principales cementerios evidenció la poca atención que se les presta a estos camposantos

Foto: Jorge Larios

Maracaibo — Con motivo a la conmemoración del Día de los Muertos, QUÉ PASA estuvo en los principales cementerios del área metropolitana de la ciudad de Maracaibo, conversando con quienes se encontraban en estos lugares visitando a los seres queridos que han perdido y cuyos cuerpos quedan en tierras santas.

El Redondo

cementerios2

Un ambiente tranquilo y seguro acoge al cementerio El Redondo, aunque visitantes aseguran que es de vez en cuando

El cementerio El Redondo figuró como el más organizado del recorrido, evidenciando una particular limpieza y un ambiente de mucha tranquilidad. Las tumbas se encuentran, en su mayoría, aparentemente cuidadas y en buen estado. Ayer contaron con una alta presencia de seguridad por parte de efectivos de Polimaracaibo. Sin embargo, usuarios del cementerio aseguraron que «este aparente orden no se mantiene durante el transcurso del año, solo lo arreglan y lo limpian en días especiales».

El Cuadrado

cementerios 3

El Cuadrado adolece por presencia de seguridad y ataúdes deteriorados están apilados en plena vía

En el camposanto El Cuadrado, también se observó relativo orden en la calle principal que atraviesa el cementerio, pero a la vez se halló decenas de ataúdes apilados a un lado de la vía.

Según los visitantes del cementerio, «estos ataúdes llevan en el sitio desde el año 2007»; también afirmaron que «la responsabilidad de mover estos deteriorados sarcófagos, recae en las autoridades municipales».

Corazón de Jesús

Este cementerio, ubicado en la avenida La Limpia, es el que presenta la peor situación de los tres camposantos visitados el día de ayer.

Los familiares visitaron la tumba de sus deudos entre osarios y tumbas destruídas, huesos fuera de las tumbas, caminos inundados de agua de lluvia e inseguridad.

Los usuarios de este camposanto fueron los que más se quejaron por el descuido que mantiene tan emblemático lugar.

En los tres cementerios los visitantes concordaron que «en días regulares del año, estos recintos no cuentan con seguridad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente