Detienen a un cajero de entidad bancaria por estafar a un pensionado

DVcJQt8W4AM4Mjz
7 de febrero, 2018 - 12:44 pm
Daniel González / [email protected]/nota de prensa

Las investigaciones arrojaron que los retiros fueron realizados en el marco de un operativo especial realizado por SUDEBAN

Foto: Cortesía

Maracaibo- Como parte de las acciones que coordina el Gobernador Omar Prieto para optimizar el funcionamiento de las actividades financieras en el estado y garantizar el pago de los pensionados y jubilados en las oficinas bancarias del Zulia fue detenido un empleado de una entidad bancaria que cobró en varias ocasiones el dinero correspondiente al pago de un pensionado.

En este orden, la Vicepresidencia de Operaciones de una institución bancaria, constató una serie de retiros irregulares en la cuenta de un pensionado que ascendían a un monto superior a seis salarios mínimos.

Ante esta situación, funcionarios de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) adscrita a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), determinaron que el ciudadano Elmer Bustos quien se desempeñaba como cajero de la institución retiró la totalidad de los fondos mantenidos por un pensionado, usurpando su identidad. Para esto, el cajero realizó seis (06) retiros consecutivos en diferentes horas falsificando la firma y huella dactilar del titular de la cuenta.

Las investigaciones arrojaron que los retiros fueron realizados en el marco de un operativo especial realizado por SUDEBAN para garantizar la circulación del cono monetario; así como, la defensa, atención y pago de los pensionados.

Posteriormente, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) procedieron a la detención del referido ciudadano quien será presentado ante los tribunales competentes en las próximas horas.

Es importante destacar que el Gobernador Omar Prieto viene articulando estrategias con el respaldo de Sudeban y la gerencia de la banca pública y privada para garantizar la atención oportuna de la colectividad y a la vez combatir a las mafias que cometen irregularidades dentro de las agencias bancarias y venden ilegalmente dinero en efectivo.

Palabras clave
, ,

Comente