No acatar la orden de reactivar a los trabajadores

Detenido superintendente de Cervecería Polar

2A
13 de septiembre, 2016 - 9:33 am
Gustavo Parra / [email protected]

Ayer fue detenido Julio Cepeda, Superintendente de Polar «La Modelo». La acción fue protagonizada por funcionarios de Polisur y la Inspectoría del trabajo en San Francisco

Foto: Archivo

San Francisco – Los trabajadores que fueron suspendidos de sus funciones de la Planta Cervecera Polar «La Modelo», se apersonaron la mañana de ayer a las puertas de esta misma, acompañados por representantes de la Inspectoría del trabajo y funcionarios de Polisur, para exigir el reintegro forzoso a sus puestos de trabajo.

Representantes legales de la empresa llegaron al sitio para entablar una mediación con los trabajadores, encuento que tuvo como consecuencia la detención del Superintendente del área de envasado de la planta, Julio Cepeda, autoridad máxima que se encontraba en el momento, en ausencia de su Gerente general, Cesar González.

William Jaimes, quien actuó como vocero de los trabajadores suspendidos, informo que «la medida de detención al intendente se efectuó, en vista del no acatamiento a la orden de reactivar a los trabajadores suspendidos anteriormente». La acción fue presenciada por Norvis Casanova, Inspector en Jefe del Ministerio del Trabajo en el municipio San Francisco.

Contantamos a Polar

Sobre lo sucedido, voceros de la empresa, catalogaron los hechos como «arbitrarios y fuera de la ley», y aseguraron que «los trabajadores no han sido despedidos por parte de Polar, estos siguen devengando su salario en carácter de suspensión temporal de sus actividades de trabajo, medida que se tomó en un principio por la falta de materia prima debido a la no asignación de divisas».

Fuentes internas de la empresa recordaron que, como parte de un préstamo de divisas que efectuaron a la banca privada, pudieron importar una cantidad de cebada, reactivando los empleos de más de 800 trabajadores pero, por otra parte, acotaron que «la cantidad de materia importada no cubre el 100% de capacidad de la plata, motivo por el cual no se han activado la totalidad de sus trabajadores».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente