Según Janine Perozo, directora del Samas

Desnutrición infantil aumentó en Maracaibo

3C
22 de agosto, 2016 - 10:44 am
Claudimar Salas / [email protected]

«Los aumentos de casos de desnutrición dan lugar a la reaparición de la tuberculosis, afectando notablemente el sistema inmunológico, por lo cual hemos visto casos de personas con enfermedades que estuvieron controladas durante mucho tiempo»

Foto: Agencias

Maracaibo — La directora del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud (Samas), Janine Perozo, informó que existe un repunte de casos de personas con problemas de desnutrición, en comparación con estudios realizados en años anteriores en la capital zuliana.

«Es alarmante el aumento de casos de desnutrición en Maracaibo. La situación es preocupante pues durante los recorridos que realizamos a diario nos encontramos con casos de niños y adultos que padecen», explicó Perozo.

Asimismo, la funcionaria señaló que «los aumentos de casos de desnutrición dan lugar a la reaparición de la tuberculosis, afectando notablemente el sistema inmunológico, por lo cual hemos visto casos de personas con enfermedades que estuvieron controladas durante mucho tiempo», dijo.

Finalmente, Perozo enfatizó la necesidad de aplicar las políticas públicas que permitan a la gente tener acceso a una alimentación integral que cubra las necesidades nutricionales.

 

Comente