Designan juntan liquidadora para supervisar Planicie de Maracaibo

1510_3A
31 de enero, 2015 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El mandatario regional destacó lo importante de mejorar el vivir bien de los zulianos

Foto: Prensa OIPEZ

Maracaibo — Para mejorar la producción en el estado Zulia el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán; el secretario de Gobierno, Billy Gasca; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Ernesto Portillo; el secretario de Desarrollo Económico, Édgar Martínez; y el presidente de Corpozulia, Pedro Alastre, inspeccionaron el Proyecto Socialista de Riego Planicie de Maracaibo, ubicado en el sector El Diluvio del municipio Jesús Enrique Lossada.

El ministro José Luis Berroterán designó una junta liquidadora con el objetivo de adecuar el personal y mejorar el funcionamiento laboral en la Planicie de Maracaibo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Ernesto Portillo, refiriéndose a varias situaciones del proyecto, explicó: «La nómina supera los 700 trabajadores y se evaluará la situación de quienes quieran seguir, y se respetará a quienes quieran dedicarse a otras actividades».

Portillo agregó que el sistema de riego alcanza más de mil hectáreas donde se produce maíz y sorgo para alimentar el ganado de la región.

Afianzan trabajos

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas lideró una reunión con el Poder Popular de los municipios del Eje Perijá, y representantes de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Construpatria, el Ministerio de las Comunas y Petroperijá, en el municipio la Villa del Rosario.

Arias Cárdenas destacó: «Seguimos trabajando en el programa creado por el comandante supremo Hugo Chávez Frías, donde el Poder Popular es parte de la organización y la concreción de casas de calidad».

Víctor Padrón, director regional del Ministerio de Ecosocialismo Hábitat y Vivienda, expresó que todos estos esfuerzos son «para iniciar el año con fuerza al lado de nuestro pueblo, porque entre todos trabajamos por cumplir las metas de construcción de viviendas».

Del mismo modo, Padrón recalcó que «la revolución sigue avanzando con el lineamiento del primer presidente obrero, Nicolás Maduro y la Gran Misión Vivienda Venezuela es punta de lanza del buen vivir».

Comente