Marabinos comienzan a ingeniárselas para comer

Desespero en Maracaibo: ni gas ni bombonas

DSCF0054 - copia - copia
24 de noviembre, 2017 - 9:49 am
Paula Romero / [email protected]

Se acercan las festividades y la ciudad se encuentra en una situación apretada, no hay gas ni bombonas

Foto: Paula Romero

Maracaibo — El equipo periodístico de QUÉ PASA constató la situación alarmante que se está presentando en la ciudad, no hay gas y los habitantes queriendo encontrar una solución se enteran de que sectores marabinos llevan hasta 15 días en un problema porque no hay bombonas.

Los sectores Santa Rosalía, Pueblo Nuevo, de la parroquia Olegario Villalobos; Arismendy, Socorro y Sabaneta llevan varias semanas sin servicio de gas doméstico y lo que empeora la situación es la zozobra de no tener una respuesta concreta a la solución de esta dificultad.

María Morán, habitante del sector Pueblo Nuevo, parroquia Olegario Villalobos, atestigua que en el sector llevan más de 15 días sin gas. «Esta situación es muy difícil porque no tener gas es una cosa pero dejar de comer es otra y todos los días debemos resolver aquí en casa cómo preparar las tres comidas diarias, que si pan, que si galleta o comida preparada, y es un gasto que pega duro en el bolsillo».

Y no hay bombonas

Para completar, los usuarios que utilizan bombonas de Gas Licuado de Petróleo  normalmente o que lo ven como una solución a la falta de gas no tienen cómo solucionar, pues, al parecer, por problemas ocasionados en Bajo Grande han frenado el movimiento en las distribuidoras que se encuentran en la Zona Industrial como Tony Gas, Gallego Gas, Regina Gas y PDVSA Gas que están abiertas pero inactivas, según informaron encargados de los puntos de venta, quienes pidieron el anonimato.

Varios usuarios llevan una semana yendo a esos puntos, organizándose para ser atendidos de cinco en cinco, pero lamentablemente se han ido con las manos vacías, pues llegan entre las 6:00 y 7:00 de la mañana y se van al atardecer sin solución.

Las distribuidoras como Tony Gas lleva ocho días sin funcionar, Regina Gas lleva tres semanas en esta situación, es la empresa donde más cola se forma y donde los esperanzados pacientemente sentados y hablando ansían ver llegar el camión.

PDVSA GAS se encuentra totalmente cerrada.

Palabras clave
, , ,

Comente