Informó el intendente de Maracaibo, Enrique Parra

Desde hoy iniciará plan de distribución de trigo panadero

2 A - R RIVAS (5)
20 de diciembre, 2016 - 9:04 am
Jorge Larios / [email protected]

El saco de trigo tiene un costo de entre Bs. 12 y 13 mil que se le ofrece a los panaderos para así vender el pan salado a un precio justo de Bs. 100; mientras el pan de jamón debe costar en promedio Bs. 5 mil

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — El día de ayer el intendente del municipio Maracaibo, Enrique Parra, informó en una rueda de prensa que a partir de hoy arrancará el plan de distribución del trigo panadero a precio justo, a las más de 300 panaderías de las 18 parroquias que están beneficiadas en la región zuliana.

Parra manifestó que a los negocios se le venderán los sacos de harina entre 12 y 13 mil bolívares, «por lo tanto los panaderos no pueden vender la unidad de pan en más de 100 bolívares porque se le hizo un estudio de costos con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro). Entretanto, el pan de jamón debe tener un precio promedio de Bs. 5 mil para su venta por unidad a los compradores».

«La semana pasada arribaron al Puerto de Maracaibo 95 mil toneladas de trigo que están siendo procesadas en los molinos de las empresas Monaca y Cargill», recalcó el intendente.

Control
El plan de supervisión contará con el apoyo de las intendencias de los 18 municipios de Maracaibo, Sunagro, la SUNDDE, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, para constatar que las ventas se hagan a precio justo, por tal razón Parra exhortó a los propietarios de estos establecimientos a no condicionar la compra a los usuarios.

Invitó a la población a denunciar las especulaciones presentes en las panaderías. «Usted viene a denunciar con el tique en la intendencia de Bella Vista o al oeste de Maracaibo, donde tendremos una receptoría de denuncias para los compradores de la ciudad. No se puede permitir el abuso de los comerciantes», agregó Parra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente