Desaparición de Grecia salpica a un «petejota»

1282_31_01
13 de junio, 2014 - 12:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Facebook/Archivo

Un funcionario de apellido Puerta es investigado por la desaparición forzosa de Grecia Colmenares Castillo, de 18 años. Autoridades del CICPC mantienen silencio.Un funcionario de apellido Puerta es investigado por la desaparición forzosa de Grecia Colmenares Castillo, de 18 años.Autoridades del CICPC mantienen silencio.

Maracaibo — Hoy se cumplen siete días desde que Grecia Colmenares Castillo (18), desapareció desde el pasado sábado, cuando se la llevaron —en contra de su voluntad— de su residencia en el sector Gallo Verde a bordo de una camioneta modelo 4Runner. El caso sigue siendo un misterio para los funcionarios policiales, Jairo Ramírez, secretario de Seguridad del estado Zulia, dijo que los captores de Grecia no han establecido comunicación con su familia y no hay ningún detenido por el presunto rapto de la joven.

Camioneta de la discordia

El martes pasado, Aura Castillo, madre de la víctima, expresó que el sábado cuatro hombres habían subido a su hija a la fuerza a una camioneta. «Recibí una llamada de un número restringido, donde me dijeron que mi hija había sido sacada de la casa en una camioneta Toyota 4Runner, de color blanco, placas VCS-04X en donde estaban varios hombres, todos funcionarios del CICPC», dijo la madre de la víctima.

La camioneta con las mismas características apareció en una prestigiosa zona residencial de la ciudad el miércoles, el vehículo, según se conoció, pertenece a un inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de apellido Puerta, versión que no ha sido confirmada por ningún vocero del organismo detectivesco, quienes mantienen total hermetismo sobre el caso.

A propósito de este hecho surge la duda del ¿porqué si un funcionario policial sabía que su camioneta estaba siendo solicitada, no puso a la orden su vehículo para que le hicieran las experticias de rigor desde el mismo día que se supo de la desaparición? ¿Además de dónde sacó dinero el funcionario del CICPC para adquirir una camioneta tan valiosa?

¿Y la institución?

Ayer se intentó investigar nuevamente sobre este hecho que mantiene conmovido a los familiares y amigos de Grecia, así como a la población zuliana, pero los altos funcionarios del organismo detectivesco mantuvieron total hermetismo, ¿qué tienen ellos que esconder? ¿Por qué encubrir a alguien de la institución que pudiera estar encubierto en un delito? Y de no ser así, ¿por qué no desmentir ante la opinión pública las acusaciones contra su funcionario?

A las nueve de la noche de ayer, una periodista de esta sala de redacción se comunicó con Aura Castillo, madre de la estudiante desaparecida, y manifestó que luego de denunciar ante el CICPC, no ha recibido ninguna palabra de aliento por parte de los efectivos, «fui hasta allá y me dijeron que «no sabía que la camioneta había sido localizada, solo que siguen las investigaciones», dijo la mujer quien afirmó que no ha recibido ninguna llamada y ninguna fe de vida sobre su hija.

Familiares y amigos de Grecia han realizado concentraciones, vigilias y caminatas para exigir su pronta liberación. La madre de la joven exigió a sus captores regresarla lo antes posible y en perfecto estado de salud.

Los parientes protestaron el pasado martes en la afueras de la sede del Ministerio Público, exigiendo la liberación de la hermosa joven. Su padre Luis Colmenares solicitó ayuda al Gobierno para que los cuerpos policiales sean «presionados» y le suministren información de la joven.

La mafia de los Puerta

El presunto implicado en la desaparición de Grecia, al parecer, es hermano de un funcionario del cuerpo detectivesco que formó parte del grupo de funcionarios vinculados con el asesinato de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile, el 16 de marzo de 2012 en el barrio Teotiste de Gallegos. Además es supuestamente familiar de Norman Puerta, exjefe de la División Antidrogas del CICPC, quien fue detenido en Andorra hace algunos años por el presunto delito de blanqueo (lavado de dinero).

Al cierre de esta edición se supo extraoficialmente que en la camioneta de Puerta no se encontraron huellas, cabello, ni rastros de sangre de la joven y que los investigadores del CICPC supervisados por un fiscal del Ministerio Público, no hallaron ningún tipo de evidencia que demostrara que la referida camioneta Toyota, fuera utilizada en el rapto de Grecia Colmenares. Sin embargo, la información no fue confirmada por ningún vocero policial. Con las pesquisas realizadas al vehículo se descartaba la participación del detective Puerta, propietario del automotor.

La desaparición en 10 claves

1. – Desaparición

Grecia Sofía Colmenares Castillo (18), desapareció el sábado 7 de junio en horas de la tarde. Según su mamá, Aura Castillo, a la joven se la llevaron en una camioneta modelo 4Runner.

2. – Denuncia

El lunes, Aura Castillo denunció la desaparición de Grecia ante el CICPC y el Gaes, la madre esperó 72 horas para que se iniciaran las investigaciones.

3. – ¿Con un delincuente?

Algunos medios de comunicación afirmaron que Grecia salía con un delincuente, de la extinta cárcel de Sabaneta. Versión que fue negada por su madre.

4.- Preocupación familiar

Aura Castillo aseguró que ella trabaja fuertemente para comprarle las cosas personales a su hija, mencionó que la joven desde muy pequeña mostró gran interés por la fotografía.

5.- Armas prestadas

La progenitora explicó que las armas utilizadas por Grecia Colmenares, en distintas sesiones fotográficas son prestadas por sus familiares.

6.- Familia unida

Familiares y amigos de Grecia han realizado concentraciones, vigilias y caminatas para exigir su pronta liberación. La madre de la joven exigió a sus captores regresarla lo antes posible y en perfecto estado de salud.

7.- Protestaron

Familiares de Grecia protestaron el pasado martes en la afueras de la sede del Ministerio Público, exigiendo la liberación de la hermosa joven.

8.- Sin paradero

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad del estado Zulia, funcionarios del CICPC y del Gaes confirmaron que los captores de Grecia no han establecido comunicación con su familia.

9.- Apareció la camioneta

El miércoles en horas de la noche apareció la camioneta  Toyota 4Runner, color blanco, placas VCS-04X, presuntamente involucrada en la desaparición de Grecia Colmenares.

10.- Habló el padre

Luis Colmenares, padre deGrecia, solicitó ayuda al Gobierno para que los cuerpos policiales sean «presionados», y le suministren información de la joven.

Comente