Hay que acabar con el desorden y las mafias que se vinculan con el comercio informal

Desalojaron a buhoneros que se reubicaron frente a la Estación Libertador del Metro de Maracaibo (+ FOTOS)

CIMG4833
6 de octubre, 2018 - 1:53 pm
Texto y fotos: Karolay Ordoñez

Maracaibo- En horas de la madrugada de este sábado, se efectuó el segundo desalojo de los comerciantes informales que tras la intervención del Mercado Las Pulgas se habían reubicado en las adyacencias de la estación Libertador del Metro de Maracaibo, al lado de los plataneros.

El desalojo de los tarantines y mesas, incluyendo los plataneros, fue efectuado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales aun permanecen en resguardo del lugar.

CIMG4821

Esta medida fue anunciada por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en un sobrevuelo realizado este viernes, donde señaló “No podemos aceptar que las mafias que por años se instalaron en el mercado Las Pulgas sigan actuando y atacando impunemente al pueblo zuliano”.

Asimismo enfatizó, que el objetivo es “arrancar de raíz” a las mafias del bachaqueo del efectivo, la especulación y todas aquellas actividades relacionada al paramilitarismo dentro de estos espacios y de cualquier otro de la capital zuliana.

CIMG4825

 

El equipo reporteril de Qué Pasa se acerco al lugar de los hechos para constatar lo ocurrido, observando que el sitio quedo vacío, ni los plataneros que por años hacían uso de ese espacio se encuentran.

 

 

 

CIMG4816

Solo queda esperar que nuevas medias tomaran el gobierno regional y a que acuerdos llegaran con los trabajadores que se han visto afectado y andan de un lado a otro.

 

CIMG4835

 

No se dan por vencidos

Sin embargo, es importante destacar que los buhoneros ya han tomado un nuevo sitio para realizar la actividades informales y abusivas de comercio; el espacio donde ya a esta hora del día tienen sus puestos listos, se encuentra ubicado al lado de Las Playitas, pasando Puente España en dirección a la Terminal de Pasajeros, por detras, en mercadillo que nunca funcionó, el Kai Kai y que por sus dimensiones, no es apropiado para albergar a tanta gente.

Deben convencerse de que llegó la autoridad a poner ley y orden, después deanatos años de arbitrariedades, abusos,desorden, supiera, decida, y hasta especulación con los precios y la mala calidad de los productor  que ofrecen, que hasta trampeados los ofrecen

CIMG4847

 

 

CIMG4850

 

 

CIMG4852

 

CIMG4848

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente