Desalmados intentaron saquear Centro 99

ABRIR-1_01
10 de agosto, 2015 - 1:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Empleados permanecieron dentro del establecimiento después del intento de saqueo

Foto: Miguel Romero

Cuerpos de seguridad del estado acordonaron el lugar para mantener el control. No permitían el acceso peatonal por los alrededores del establecimiento comercial

Maracaibo — Minutos de angustia vivieron los trabajadores de Centro 99 del sector 18 de Octubre, en la avenida 6 con calle 45, cuando un grupo de presuntos «bachaqueros» intentó ingresar a la fuerza al establecimiento, para sacar los productos regulados. El incidente se produjo aproximadamente a las 8:00 de la mañana cuando el supermercado se preparaba para abrir sus puertas al público.

Una empleada de Centro 99, quien prefirió no identificarse por temor a ser despedida o alguna represalia por parte de los «bachaqueros», comentó: «Nos estábamos preparando para abrir el supermercado cuando las personas que estaban afuera se molestaron, comenzaron a partir los vidrios y a romper las santamarías para entrar, ellos, creían que habían productos regulados».

Aseguró que dentro del establecimiento no habían productos regulados, «el día anterior, sí habían varios rubros, entre ellos la tan buscada leche en polvo, el grupo de personas creían que todavía había, es por ello que intentaron saquear el supermercado».

La empleada, quien resultó herida al intentar resguardarse en el depósito, informó que dos compañeros más también resultaron heridos.

«Al salir corriendo me caí y me pegue por el brazo, mis otros dos compañeros también se cayeron, uno de ellos sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas», dijo.

Por su parte, habitantes de la zona, indicaron que los presuntos saqueadores resultaron heridos al cortarse con los vidrios y romper las santamarías. Asimismo, comentaron que solo dos personas lograron ingresar al local, pero no pudieron extraer ningún producto, «estas personas fueron llevadas a un centro de salud, pero no sabemos si fueron detenidas», contó Yeixon Guzmán, frutero.

Seguridad

En medio del alboroto, empleados del supermercado, llamaron a los cuerpos de seguridad, que llegaron a los pocos minutos y lograron controlar la situación irregular.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acordonaron la zona y no permitieron el libre tránsito por los alrededores del establecimiento. Los efectivos informaron que efectivamente se produjo el intento de saqueo, pero no ofrecieron mayores detalles.

Vale resaltar que los comercios que se encuentran en las adyacencias de Centro 99 también resultaron afectados con el intento de saqueo, ya que como medida de seguridad se vieron obligados a bajar las santamarías de sus comercios.

Saqueos

En las últimas semanas se han registrado intentos de saqueo en varios supermercados de la ciudad, como es el caso de Tienda Latino de Circunvalación N° 2 y Padilla y Centro 99 de Los Haticos, los cuales están siendo custodiados por los cuerpos de seguridad del estado, a fin de evitar hechos irregulares.

Comente