A propósito de celebrarse ayer domingo el día nacional del árbol

Desadaptados sociales se robaron seis palmas datileras del plan piloto Corredores Viales Verdes en la Avenida 2, El Milagro

IMG-20190527-WA0000
27 de mayo, 2019 - 1:08 pm
Carol Morán/ Nota

Por encima de todo la recuperación de las áreas verdes continuará

Maracaibo-. Este pasado fin de semana, un grupo de personas, desadaptadas socialmente, malandros pues, presuntamente vecinos residentes de la Av. milagro hurtaron al rededor de 6 a 8 palmas datileras del conjunto de plantas pequeñas, sembradas como parte del plan piloto que dio inicio la Alcaldía de Maracaibo, como parte de la Misión Venezuela Bella, y por iniciativa del alcalde Willy Casanova, para la recuperación de las áreas verdes de los principales corredores viales, después de la deforestación sufrida con ocasión de las güarimbas desatadas hace un par de años.

Según fuentes de este rotativo, el acto vandálico fue en horas de la madrugada, entre el sector La Cotorrera y el Hotel del Lago, por una cuerda de malandros.

A pesar de los inconvenientes la Alcaldía de Maracaibo sigue comprometida con el mejoramiento de la fachada de los corredores viales y sus áreas verdes.

 

Haciendo historia

Al rededor de 7.000 árboles fueron destruidos entre 2014 y 2017 en Maracaibo como parte de las guarimbas contra el gobierno nacional.

Fueron talados en el 2014, 2.000 árboles; mientras que la cifra aumentó en cuatro meses de acciones terroristas ese año 2017 que acabó con más de 5.000 grandes y medianos árboles que daban sombra a los marabinos y eran hogar de variadas especies de aves.

El número de árboles talados fueron utilizados para hacer obstrucciones en las llamadas guarimbas en 2014 y trancazos en 2017, manifestaciones que se valieron de la basura no recogida por la municipalidad del momento y por el recurso natural.

La tala de aproximadamente 50 árboles ubicados en la avenida La Limpia, especificamente en las aceras del Centro Comercial Galerías fue otro de los tantos casos que desconcertó a la comunidad marabina.

Toda Maracaibo fue afectada con esta situación. Urbanizaciones , zonas comerciales, avenidas y algunos barrios, fueron tocados por esta forma alocada y criminal de protesta.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente