Depravados están en Los Plataneros de Cumbres de Maracaibo

1352_2B plataneros
22 de agosto, 2014 - 12:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Las amas de casa tragan grueso cuando preguntan los precios de los productos exhibidos en los establecimientos del sector Los Plataneros en Cumbres de Maracaibo. «Un champú lo venden en 300 bolívares y tres jabones de baño por 140», denunció Inés García, quien los calificó como depravados.

Diferentes rubros con marcas para escoger son colocados en el frente de los locales, pero cuando se preguntan los precios las leyes establecidas por el Ejecutivo nacional quedan solo en el papel.

El artículo 32 de la Ley de Precios Justos, establece la ganancia máxima en 30%, pues no se cumple y además, se evidencia una irregularidad en la cadena de comercialización que surte a estos establecimientos especuladores. Mientras la colectividad honrada no tiene acceso a los bienes básicos para la subsistencia.

Jabones para lavar, desodorantes, harina precocida, champú, pañales, mayonesa, margarina, jabón de baño, suavizante, lavaplatos, cereales y hasta la desaparecida mostaza, se encuentran en este mercado de la ciudad sin que exista un impedimento para proteger a los compradores de la especulación desatada y evidente.

Los compradores esperan que las autoridades cumplan con sus funciones de fiscalización para evitar que la economía familiar se desplome ante la especulación.

Los productos tienen un margen de ganancia de hasta el 300%

Fotos: Hayleén León

Comente