Denuncian «corrupción» en Fundacomunal

1207_2B
25 de marzo, 2014 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — Habitantes de San Francisco protestaron frente a las instalaciones de Fundacomunal, la mañana de ayer, para exigir respuestas por parte de las autoridades. Señalan a la coordinadora Susana Ramírez y a Orberlys Manzanillo como responsables de «corrupción» en la creación de 19 consejos comunales de forma indebida.

La representante del consejo comunal de Ciudad del Sol en el municipio sureño, Yajaira Muñoz, afirmó que la coordinadora de Fundacomunal «ha mostrado un total desconocimiento de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales».

Asimismo, Muñoz manifestó que es «un abuso y una arbitrariedad» la que se comete con las diferentes comunidades del municipio San Francisco. Acotó que son al menos 451 consejos comunales los afectados por esta situación.

«Están siendo agredidos por esa señora (Susana Ramírez), impidiéndoles sus asambleas, imponiendo y sacando candidatos de nuestras comunidades, la tenemos grabada. Hemos tenido que defendernos. Ella apoya un grupo que le es afecto», apuntó la representante.

Muñoz también indicó que rechazan las agresiones que reciben de parte de la coordinadora de Fundacomunal.
Además, denunció que se estarían «registrando empresas comunales de maletín. La primera comuna que se registró es viciada totalmente en cuatro paredes, sin asambleas».

Destacó que en la página web del Poder Popular para las Comunas dice una cosa y en Fundacomunal se consigue con otra.

Por otro lado, señaló que se mantendrán «en pie de lucha» y hacen un llamado a la Asamblea Nacional para que se aboque a sus exigencias, pues destacó que llevan más de tres años esperando soluciones.

Comente