Denuncian cierre de Barrio Adentro

qpplaceholder
8 de agosto, 2015 - 6:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El representante del consejo comunal 13 de Abril, Énder Rosales se comunicó vía telefónica con QUÉ PASA, para denunciar una supuesta decisión arbitraria con respecto al cierre del consultorio Barrio Adentro del sector Don Bosco, en la parroquia Olegario Villalobos.

Rosales señaló: «Nos quitaron un servicio de salud con más de ocho años sirviéndonos y por rumores de que por inseguridad, de ser así, tomen decisiones con la policía y si es interno el problema, muevan a esas personas a otro lado», dijo.

Asimismo, indicó: «Ayer a la 1:30 de la tarde unas personas llegaron y sacaron todas las cosas del consultorio con una orden de desalojo que dio la señora Duilia Espurba, la coordinadora de salud en Olegario Villalobos y la señora Íngrid Rosendo, que es la coordinadora de médicos».

Además, manifestó la preocupación de los habitantes del mencionado sector, ya que un grupo de personas han ingresado a las instalaciones del centro asistencial con la intención de invadirlo.

También añadió que muchas personas se han devuelto a sus casas desesperadas porque no cuentan con otro centro de salud en la localidad.

Por último exigió a las autoridades competentes, que tomen la decisión de abrir nuevamente las puertas del consultorio para que los vecinos puedan beneficiarse de estos servicios que son necesarios para la comunidad porque no pueden costear atenciones privadas.

Comente