Denuncian agresiones a estudiantes del Sur del Lago

qpplaceholder
22 de marzo, 2014 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Un grupo de estudiantes de la Universidad del Zulia del núcleo Sur del Lago fueron agredidos por personas identificadas como personal de la Alcadía del municipio Sucre, según denunció el asesor de la Federación de Centros Universitarios, Charles Aponte.

«Según ellos, los terrenos le pertenecen a la Alcaldía y los estudiantes que se encontraban allí, manifestaron que esos terrenos son de la universidad, ya que fueron entregados por Pablo Pérez, gobernador del estado en ese momento», indicó Aponte.

El estudiante informó que se acercaron al  Consejo Universitario para solicitar «de manera urgente» que este cuerpo se traslade hasta el Sur del Lago de Maracaibo, específicamente al municipio Sucre, donde se encuentran estas instalaciones.

Exigen ejercer su derecho como propietarios de estas instalaciones, pues consideran que fue violada la autonomía universitaria.

«Hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad del estado, a que nos brinden apoyo y reguarden las instalaciones de la universidad para que se respeten los Derechos Humanos y la autonomía universitaria», señaló Charles Aponte.

Comente