Dejaron sin lámparas a la plaza Centenario

4-a-foto-2_01.jpg - 31.17 Kb
24 de enero, 2016 - 11:29 am
Redacción Diario Qué Pasa

Unos pocos faros se salvaron del hurto masivo de 32 luminarias

Foto: Wilmer Cubillán

El descaro del hampa común es inconcebible, ya que apenas dejaron seis faros de los cuales dos están fracturados, sin mencionar el deterioro de bancas y paredes

Maracaibo — Nuevamente el hampa común ha hecho de las suyas descaradamente, ya que los robos y hurtos a ciudadanos y establecimientos no parece ser suficiente. Esta vez se ensañaron contra el patrimonio público y una muestra de ello es el robo de 32 lámparas de las 38 que conformaban la plaza Centenario, ubicada en la calle 96 con avenida 16.

Cabe destacar que los faros sobre metal negro eran de vidrio ahumado y poseían bombillos tipo LED, que además de ser ahorradores de electricidad, actualmente su costo oscila entre los 2 mil y 70 mil bolívares.

Según transeúntes y conductores, que frecuentan las inmediaciones de la referida plaza, los robos se perpetraron uno tras otro: «Por decirte cada día faltaba una lámpara más y así hasta que solo dejaron unas poquitas, que creo que no se las han robado porque seguramente tienen los bombillos quemados», dijo Limardo Prieto, transportista.

De igual modo, otras áreas que en otrora debieron ser maravillosas para la recreación se encuentran totalmente abandonadas; la pintura está desconchándose en las bancas, los árboles ya no dan sombra por lo secos que están y lo que al principio fue una hermosa plaza hoy es un lugar desvalijado que le da cobijo a los indigentes. Es curioso que no solamente se llevaron los bombillos, sino que arrancaron el faro completo que es de metal, forjado a la base, proceso que toma tiempo y que requiere instrumentos, pero aún así no hubo vigilancia policial que valiera durante cada uno de los 32 hurtos.

4 a foto 3.JPG - 126.36 Kb

La plaza Centenario es hoy el refugio de aquellos que forman parte del olvido de una sociedad

foto 4 a fot 1.JPG - 124.93 Kb

Desvalijada dejaron lo que en otrora era una hermosa plaza marabina

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente