Definen despacho de gasolina a productores del agro

1476_1_01
24 de diciembre, 2014 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Se prohibió la intervención de efectivos o autorización por parte de funcionarios de la GNB en las solicitudes.

Maracaibo — El secretario de Gobierno, Billy Gasca, se reunió con sectores productores del eje Sur del Lago, para definir acciones que permitan ampliar el cupo de combustible que actualmente reciben y que impide desarrollar plenamente la actividad agrícola en la entidad.

Más de 20 unidades de producción se vieron afectadas, dijo Gasca, «por ello planteamos eliminar los trámites burocráticos», afirmó.

En el encuentro destacó que «a solicitud de los gremios que agrupa Fegalago, se busca coordinación en la entrega de cupos de combustible, con la asistencia de representantes del estado mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Zulia y el Ministerio de Energía y Petróleo, para darle salida a este problema que afecta a al menos a siete municipios».

Menos burocracia

«El acuerdo busca disminuir estos eslabones, por esta razón ningún oficial de la FANB está autorizado para sugerir, ni solicitar documento alguno para la asignación de cupos de combustible», explicó Gasca.

Este mismo martes, el Minpe entregó el censo donde aparecen registrados los productores para determinar desvíos que una minoría de estos pudieran estar realizando fuera de la frontera, dijo el secretario de Gobierno.

Por su parte, Armando Durán, presidente de Fegalago, sostuvo que la situación es delicada, «lo importante es que el Gobierno está comprendiendo que no puede llegar ningún representante de la FANB a cambiar las reglas del juego. La facilidad de combustible a los productores es la garantía de que llegue a la mesa de los venezolanos los alimentos».


Productores y Gobierno regional discutieron acuerdos para agilizar la entrega de combustible para el sector

Fotos: Prensa Oficial/ Cortesía

Comente