La potestad es de todas las autoridades

Defensoría se comprometió a atender a niños que comen de la basura

3A
16 de febrero, 2017 - 8:33 am
Rafael Rivas / [email protected]

Las entidades gubernamentales y sociales deben ser los encargados de atender y velar por la seguridad y bienestar de los niños de todos los estratos sociales

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Durante varios días, QUÉ PASA ha denunciado el caso de los niños que recurren a comer de la basura para poder sobrevivir. Desde la publicación de esta noticia-crimen, las autoridades de la región se han hecho de la vista gorda, sin embargo, este rotativo se reunió con el defensor del Pueblo, Aristóteles Torrealba, para conocer su opinión respecto a este tema.

Para el defensor del Pueblo «esta situación es preocupante y es aún más problemática cuando las autoridades regionales no se han abocado a solucionar este asunto».

«Todos los entes del estado deberían estar pendientes de esta situación, no solo la LOPNNA y los entes de protección al menor deben procurar estar alerta ante esta situación; las fuerzas de seguridad y los entes gubernamentales deben estar siempre dispuestos a atender a la mayor brevedad posible estos casos», acotó el defensor.

Torrealba indicó que desde la Defensoría del Pueblo se realizará un análisis y captación de estos niños al igual que un sondeo para localizar a sus padres y realizarles los estudios socioeconómicos necesarios para determinar su situación y las líneas de acción a tomar.

«Desde aquí realizaremos todas las gestiones necesarias para que estos niños sean atendidos y los padres de éstos sean estudiados, y realizar las sanciones correspondientes dependiendo del caso; y de ser necesario reubicar a los niños en casas de ayuda a los menores», resaltó Torrealba.

Leche adulterada
Con relación al caso de Jennifer Barrueta, la niña de dos meses que estuvo entre la vida y la muerte por consumir leche ligada con cal, el defensor del Pueblo expresó su rechazo y próximas acciones.

«Vamos a ordenar una fiscalización de los puestos de productos en Las Pulgas para dar con los responsables, y de estar incurriendo en este grave delito se le estará castigando con todo el peso de la ley», sentenció Torrealba.

En este mismo orden de ideas, hizo un llamado a los habitantes de las diferentes comunidades de la ciudad, a no adquirir los productos que se venden en las mesas «bachaqueras».

«Estos productos están en el sol y son vendidos a costos muy elevados, es por eso que no deben ser comprados para que estos revendedores dejen de hacerle mal al pueblo del Zulia», resaltó Torrealba.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente