Defensoría del Pueblo evaluará condiciones de trabajo en Corpoelec Zulia

qpplaceholder
8 de junio, 2016 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo – Los trabajadores de Corpoelec Zulia, a través de los diversos sindicatos, exigieron ante la Defensoría del Pueblo en Maracaibo, la firma del contrato colectivo, mejora a las condiciones de las instalaciones en las sedes y la falta de insumos de saneamiento.

En este sentido, Trino García, coordinador de reclamos del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria Eléctrica Similares y Conexos del estado Zulia (Sutiescez), declaró a QUÉ PASA que «la toma de la sede de la Defensoría fue una instrucción de la Federación Eléctrica Nacional en reunión de comité con los secretarios generales y presidentes de cada dependencia, por lo que la acción es a nivel nacional».

En este sentido, la respuesta por parte de Aristóteles Cicerón, Defensor delegado de Maracaibo, fue «evaluar el estatus del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) ante la desatención de los trabajadores», informó García.

Añadió que «el defensor se comprometió a evaluar las condiciones de los espacios laborales con la inspectora regional de trabajo, Anny Pérez, y elevar el informe presentado por los trabajadores, al Defensor del pueblo, Tarek William Saab».

García expresó que actuarán de manera jurídica ante el Ministerio Público para denunciar «los atropellos a los que son sometidos por la acusación de sabotaje por Luis Motta, ministro para la energía eléctrica».

Comente