Defensor del pueblo elevará la expropiación de bingos ociosos

1634_2A - 1
11 de junio, 2015 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bingo Seven Star, ubicado en la avenida 15 Delicias

Foto: hayleén león / Diego Graterol

Hoy en la sede de la Defensoría del Pueblo se realizará una conferencia de prensa para hacer formal la petición, solicitada por José Vicente Faría

Maracaibo — A raíz de la iniciativa del defensor del Pueblo del estado Zulia, José Vicente Faría, para utilizar los espacios ociosos de los locales que fungieron como bingos en la ciudad, a fin de construir casas de abrigos para la infancia en condición de calle, QUÉ PASA visitó el Seven Star (Delicias Norte), Bingo Maracaibo (Calle 77) y Bingo Royal (C-2) para constatar el uso actual y situación jurídica.

Como se recordará, en el año 2011 la Comisión Nacional de Bingos y Casinos procedió al cierre de estos establecimientos en el país de manera permanente, desde esa fecha, los amplios espacios antes dispuestos para los juegos de envite y azar, quedaron en la soledad.

En el caso del Bingo Seven Star, ubicado en la avenida 15 Delicias, se conoció que posiblemente se construya un centro comercial, actualmente la edificación está en proceso de limpieza interna, luego que hace ocho meses el Gobierno nacional entregara a su propietario  —al parecer de origen árabe—, las instalaciones, tras retirarles todas las maquinas que poseía el lugar.

El Bingo Maracaibo, localizado en la calle 77 (5 de Julio) se mantiene vigilado y el estacionamiento se encuentra alquilado a PDVSA para los vehículos de los trabajadores; la infraestructura es una propiedad privado, pero no se pudo ampliar en detalles.

Las instalaciones del Bingo Royal, ubicado en la Circunvalación N° 2, están más activas; en la parte principal funciona una joyería y hay una estricta vigilancia que impidió indagar más detalles.

Hoy, el defensor del Pueblo, José Vicente Faría, ofrecerá una rueda de prensa a las 9:00 de la mañana para detallar el fin de su propuesta y especificar las condiciones jurídicas de estos establecimientos.

El Bingo Maracaibo, localizado en la calle 77 (5 de Julio).

Bingo Royal, ubicado en la Circunvalación N° 2.

Comente