Decomisaron productos de primera necesidad en la Terminal

1768_2A_01
25 de octubre, 2015 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los productos de primera necesidad fueron encontrados dentro de la oficina de guarda equipaje «La Chinita»

Foto: Cortesía

El fuerte olor a jobón fue lo que alertó a los funcionarios, están tras la pista de los «bachaqueros»

Maracaibo — En horas del mediodía de ayer, funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), decomisaron casi una tonelada de alimentos y productos regulados, que se encontraban en la oficina de Guarda Equipaje «La Chinita», ubicado en la Terminal Terrestre de Maracaibo, lugar donde las personas pueden guardar equipajes y a cambio pagan a los propietarios del local una cantidad de dinero de acuerdo al volumen de maletas o paquetes.

Los efectivos al observar la actitud sospechosa de personas que con grandes cantidades de bolsas negras se dirigían al lugar, notaron que el olor a detergente impregnaba el lugar a tal punto que se vieron obligados a salir del recinto, y reportar a una comisión lo sucedido.

Por su parte, el general Rubén Ramírez Cáceres, director de Polimaracaibo, detalló: «Nuestros funcionarios verificaron que en las bolsas se encontraban gran cantidad de detergente en polvo, jabón de tocador, shampoo, acondicionador, café, leche maternizada, desodorantes, arroz, margarina, mayonesa, salsa de tomate y otros productos regulados, los cuales presumimos serían llevados de contrabando a Colombia».

Asimismo, el encargado del lugar, quien no emitió su identificación, explicó que por normas de la empresa no están autorizados a revisar el equipaje, o paquetes, pero que es primera vez que se presenta una situación como esta, «Casi todas las personas que trajeron los paquetes eran indígenas», refirió. Ramírez Cáceres, indicó que por este caso no hay detenidos, pero están tras la pista de los dueños de los productos.

Comente