Decomisaron 15 toneladas de carne en La Limpia

1782_3AA_01
8 de noviembre, 2015 - 12:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Guardia Nacional Bolivariana encabezó la comisión desde tempranas horas de la mañana

Foto: Cortesía

Con el plan OLP decomisaron reses, huevos, aceite vegetal y balanzas manipuladas. También encontraron comercios sin permisología

Maracaibo — Largas colas  se registraron en la  mañana del pasado sábado, en el Mercado Periférico La Limpia, donde funcionarios de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  desplegó un procedimiento de fiscalización que forma parte del Operativo de la Liberación del Pueblo (OLP).

En el operativo, encabezado por Tito Urbano, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia, también participaron funcionarios de la SUNDDE, Sunagro y Sanidad quienes mantuvieron el control en la venta de los alimentos que permanecían acaparados en el mercado municipal ubicado al oeste de la ciudad.

«Contra la especulación, insalubridad y acaparamiento se Fiscaliza Mercado Periférico la Limpia», informó la GNB, en su cuenta en Twitter  @GNB_Zulia.

Balance

En el procedimiento se detectó la ventas de reses sin la permisología establecida para la comercialización  de las carnes.

Además, la GNB detalló que fueron decomisados y vendidos 15 toneladas de carne bovino, 8,2 toneladas carne de cerdo, 2500 cartones de huevo  y 1.600 litros de aceite vegetal».

También, en la inspección se detectaron balanzas de pesos manipuladas en contra de los clientes.

Por otra parte, la Superintendencia Nacional de Precios Justos (SUNDDE), informó  en su cuenta de Twitter que «los fiscales e inspectores abordan desde esta madrugada todos los mercados municipales del país verificando el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos».

Dichas acciones fueron ejecutadas tras el anuncio del Gobierno nacional, asegurando que las fiscalizaciones se mantendrán por tiempo indefinido en el todo el territorio nacional.

Comente