Decomisan medicinas, combustible y gas refrigerante en la frontera

1350_3 AAA- JM (1)
20 de agosto, 2014 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

La Zodi incautó un total de 199.200 pastillas de Diclofenac Sódico y 102.240 cápsulas de Amoxicilina, en la Guajira estado Zulia.

Maracaibo — Como parte del control en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia, que inició el pasado 11 de agosto, fueron incautadas por efectivos adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), un total de 199.200 pastillas de Diclofenac Sódico y 102.240 cápsulas de Amoxicilina, en la Guajira estado Zulia, así lo dio a conocer el coordinador central del Centro Binacional de Comando y Control contra el Contrabando, Vladimir Padrino López, a través de la red social Twitter.

Padrino López también informó que fueron decomisadas en Guajira, ocho toneladas de alpiste y 56 bombonas de gas refrigerante, «los productos decomisados se encontraban ocultos dentro de una unidad de transporte escolar, la cual era utilizada como fachada del contrabando. Por este hecho fueron detenidas dos personas».

Otros decomisos

Por su parte, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de brigada Manuel Graterol Colmenárez, indicó que fueron confiscadas unas 310 pipas de combustible, de 220 litros cada una, en el sector El Líbano, parroquia San Rafael, municipio Mara. El decomiso fue realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Destacamento N° 110.

Graterol Colmenarez destacó que en la operación participaron unos 200 efectivos, «en el procedimiento no hubo ningún detenido».

«Las operaciones están enmarcadas en la lucha contra el contrabando en la frontera. Mantenemos reforzada la zona para erradicar este flagelo que afecta tanto a nuestro país y en especial al Zulia», dijo Graterol Colmenarez. Cabe destacar que el Plan de Choque Especial Contra el Contrabando de Extracción en la frontera con Colombia contempla el cierre programado del límite con el vecino país. Esta medida fue contemplada luego del presidente de la república, Nicolás Maduro y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, el pasado primero de agosto.

Comente