Decomisan más de 15 toneladas de alimentos a un «chino»

1057_tmb 9
19 de octubre, 2013 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Elianny González

Maracaibo — El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, (Cpbez) decomisó en un depósito de la Súper Tienda Caribe, situado en el local 67-107, calle 94, segunda etapa de la urbanización Raúl Leoni, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, más de 15 toneladas de alimentos y 4 mil 486 litros de aceite, establecimiento propiedad de un «chino».

El director general del Cpbez, Julio Yépez Castro detalló que 10 toneladas de azúcar, 120 kilos de leche en polvo, 3 y media toneladas de arroz, y 1 y media tonelada de harina de trigo, además de 4 mil 896 litros de aceite vegetal, fueron los rubros retenidos con un mes de despacho, por presunto acaparamiento y venta con sobreprecio, y de condicionar a la compra mínima de 300 bolívares para llevar los productos regulados.

Yépez Castro añadió que durante el procedimiento fue detenida preventivamente la ciudadana Karina Lucía Navarro Fuenmayor, de 36 años de edad, administradora del establecimiento comercial en espera del dueño, quien es un ciudadano de origen chino que se encuentra fuera del país; el caso fue pasado al fiscal 17º del Ministerio Público, Hugo de la Rosa.

Cemento en Baralt

En otro procedimiento 672 pacas de cemento fueron decomisadas, por una comisión (Cpbez), en el transcurso de un procedimiento realizado en la avenida principal de Pueblo Nuevo, parroquia Pueblo Nuevo, municipio Baralt.

Yépez Castro, en la táctica policial realizada por oficiales del Centro de Coordinación Baralt, fueron detenidos los ciudadanos Porfirio Antonio Coronel Romero y Pedro José Sáez, de 39 y 67 años de edad, respectivamente.

Comente