Decomisadas más de 3 mil toneladas de alimentos en un mes

1438_3B_01-02
16 de noviembre, 2014 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Milena Bravo

Durante el año en curso, se han decomisado 5.672 toneladas de alimentos y 7.435.455 litros de combustible.

Maracaibo — Desde la sede del Comando Zonal número 11 —antiguo Core 3— autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); el mayor general César Vega González, comandante de la Región de Defensa Estratégica Integral (Redi); general de División Franklin García, Duque segundo Redi; general de División Carlos Sánchez Vargas, jefe de Orden Interior Redi; y el general de Brigada  Boris Poyer Vázquez, segundo Redi-Zulia; y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informaron  los nuevos avances de los resultados de las operaciones de seguridad contra el contrabando.

Vega González detalló que la cifra de los rubros que han sido recuperados aumentó a 3.954 toneladas de alimentos y 6.497.568 litros de combustible desde el 11 de agosto hasta el 14 de noviembre de este año, estos números equivalen a más del 100% y 600% en comparación de enero hasta el 10 de agosto.

Lo cual conlleva a una cifra total de 5.672 toneladas de alimentos, y 7.435.455 litros de combustible durante lo que va de año.

Repuestos

El mayor general detalló que lograron incautar gran cantidad de repuestos.

Entre ellos, se pudieron recuperar baterías de motos, bujías y diversas piezas de autopartes que presuntamente estaban destinadas a ser sacadas del territorio venezolano por contrabando.

Construcción

Sumado a lo ya mencionado, durante los decomisos se obtuvieron 2.400 cabillas que se pondrán a la orden de la Misión Vivienda Venezuela.

Medicinas

En cuanto a las medicinas, se incautaron 7.884 unidades, entre ellos, relajantes musculares, antibióticos, medicinas contra la tos, analgésicos, antinflamatorios, antibióticos, y otros.

Detenidos

Durante el 11 de agosto y 14 de noviembre del año en curso, se han detenido 629 personas en el estado Zulia por casos de contrabando.

Gobernador

Al respecto, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, se manifestó satisfecho con los resultados obtenidos gracias al trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás autoridades  que trabajan en pro del estado Zulia y así evitar al máximo el delito del contrabando.

«Esta es una de las mayores capturas cumplidas (…) tenemos que destacar que fue un trabajo de inteligencia muy efectivo por parte del Sebin y otras autoridades que facilitan el trabajo de todos los componentes (…) es necesario el control en los abastos, supermercados, en todas las redes de distribución públicas y privadas con el sistema del capta huella», expresó Arias.

Asimismo, Cárdenas hizo referencia al hallanamiento que ejecutó para acabar con un taller que fabricaba y recargaba municiones.

«Hay que garantizar que los productos lleguen a donde se necesitan», expresó Arias, quien destacó el arduo trabajo que todos los oficiales realizan en una sola dirección para obtener y cumplir con las instrucciones del presidente de la república Nicolás Maduro.

Comente