«La recuperación de los semáforos será lenta pero progresiva»

El alcalde Willy Casanova ofreció declaraciones sobre el plan de semaforización y sistema del Aseo Urbano en Maracaibo

Alcalde
2 de mayo, 2018 - 5:24 pm
Raúl Rodríguez/ raulrodriguez.quepasa.com.ve

El Alcalde de Maracaibo también se refirió al incremento de 15 y 20 mil bolívares del pasaje, exigidos ayer por los transportistas, como «una locura, irracional y absurda en contra de la economía del marabino»

Foto: Agencias

Maracaibo – Durante la recuperación de los recolectores de aguas servidas en el sector La Rotaria, ubicada en la parroquia Raúl Leoni, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, ofreció declaraciones sobre el plan de semaforización de la entidad marabina.

Entre las informaciones expresó que el rescate de los semáforos en la ciudad, requiere tiempo, inversión y recursos para la reparación absoluta de los semáforos en las distintas intersecciones de Maracaibo. «La inversión para el plan de semaforización es de 101 mil bolívares, recurso que aprobó el Presidente de Venezuela, de un marco de 701 mil millones de bolívares para el rescate de los puntos de control de las vías», expresó  Casanova.

Dentro de las 100 intersecciones en plan de recuperación, la alcaldía municipal arrancó con la reparación de semáforos en la avenida Libertador, Delicias Norte, Bella Vista y La Limpia. No obstante, Casanova afirmó que «la recuperación es lenta pero progresiva».

Sistema de Servicio Urbano

Entre las declaraciones ofrecidas, Casanova también habló sobre el sistema del Aseo Urbano en Maracaibo, por lo que enfatizó que le aportaron recursos a las compactadoras, camiones de bomberos y a los trabajadores del barrido manual para apaciguar el problema de la basura en la entidad, mientras recuperan los camiones de recolección de basura.

Lea más noticias:  Alcaldía de Maracaibo realizó la recuperación de recolector de aguas en La Rotaria

Debido a la ausencia del aseo urbano, la alcaldía municipal ha optado por distribuir botes de basura en los parques y en las vías principales para que el ciudadano pueda desechar la basura. «A través de una campaña educativa y mediática, podríamos lograr que los usuarios saquen los desechos en sus hogares en un momento establecido», resaltó en tema de concienciación dirigido a la comunidad maracaibera para la participación en el proceso de la recomposición y renacimiento de la ciudad.

Incremento de los pasajes

Por último, el Alcalde de Maracaibo se refirió al incremento de 15 y 20 mil bolívares del pasaje, exigidos ayer por los transportistas, como «una locura, una cosa irracional y absurda en contra de la economía del marabino». De esta manera, manifestó que no permitirá que en el estado haya aumento desproporcional del pasaje.

Además, recalcó que se forzarán en hacer cumplir el aumento decretado el pasado mes de enero, que fue casi el 100% de la tarifa. Cabe recordar que el pasaje establecido fue de dos mil 500 bolívares corto y tres mil bolívares el pasaje largo. «Iniciando el sexto mes del año, vamos a evaluar y reunirnos, para hacer un ajuste como se aprobó en el mes de enero», destacó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente