Decano de medicina insta a investigar presunta venta de cupos

qpplaceholder
31 de octubre, 2014 - 3:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Este jueves se realizó una rueda de prensa en el salón del Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), para aclarar la situación que se presenta en dicha escuela con respecto a la presunta venta de cupos.

El decano de la facultad, Sergio Osorio, destacó: «Queremos que este asunto se aclare porque está perjudicando a la Escuela de Medicina, ya que desde hace tiempo se están presentando este tipo de irregularidades».

El decano además explicó que están incentivando a todas las autoridades universitarias a llevar un comunicado al Ministerio Público para reactivar una denuncia que se formuló en el 2010 por esta misma situación.

Asimismo, Osorio agregó que: «Se ha hecho un gran daño a esta facultad por estas denuncias, y si existieran evidencias sobre la venta de cupos, deben llevarlas hasta la Fiscalía las personas afectadas, para así iniciar las averiguaciones correspondientes. Somos los primeros interesados en destapar estas mafias, si es que en realidad existen».

Además de esto, comentó que es tan culpable el que compra como el que vende cupos, porque el que lo compra está cometiendo  un grave delito, «llegaremos hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, ya que nuestro deber es cumplir con el estudiantado y la institución».

El decano de la Facultad de Medicina, Sergio Osorio, señaló que en esta facultad manejan un proceso transparente en la aceptación de nuevos ingresos, cambios y traslados de otras carreras y facultades.

Además hizo un llamado a toda la colectividad a que no caiga en estos chantajes, que lo único que hace esafectar la credibilidad de los cupos en la ilustre Universidad del Zulia.

Comente