De lunes a viernes se realiza el registro para el chip

1250_4A
12 de mayo, 2014 - 12:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Moreno

La instalación del sistema automatizado puede realizarse de lunes a viernes

Maracaibo —
Durante el fin de semana los puntos de instalación para el Sistema Automatizado de Combustible se mantuvieron cerrados, debido a que las jornadas para el registro se realizan de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, atendiendo durante el día 24 vehículos, 12 en la mañana y 12 en la tarde.

Este sistema, de acuerdo a declaraciones del secretario de Administración y Finanzas del estado Zulia, Salvador González, anunció que se espera su ejecución total antes de finalizar el año, no obstantes, en los municipios Mara y Guajira ya se implementó.

El sistema combatirá contra la extracción de gasolina en la región y también servirá como medida de seguridad a la hora de que el vehículo sea hurtado.

Para el registro en el sistema se tienen cuatro puntos desde hace más de un año: La Barraca, Cuartel Libertador, Muelle de Pequiven y en la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), González declaró que de ser necesario se definirán nuevos lugares para la instalación del chip del combustible y así facilitar el acceso a las personas que estén interesadas para agilizar los procesos.

Nuevos datos

En todo el estado Zulia aproximadamente existen 640 mil vehículos y, según indicó González, son 120 mil los que ya tienen instalado el dispositivo. En ese mismo tema, exhortó a los ciudadanos y transportistas a inscribirse en el sistema.

Sobre el aumento de la gasolina, aún no se conoce si esta se hará posible, sin embargo, tanto autoridades nacionales como regionales se mantienen en conversaciones para definirlo.

Comente