Denunciarán ante la Fiscalía

Daños por derrame petrolero en el Lago

7B
7 de agosto, 2016 - 1:51 pm
Katherine Medina / [email protected]

El ingeniero Monnot aseveró que tras una intensa y profunda investigación se calculó que al menos 300 kilómetros, de los 800 kilómetros que componen las costas del Lago están contaminados

Maracaibo — El presidente del Cidez, Marcelo Monnot, acompañado del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez; y del presidente de la Comisión de Ambiente, Julio César Reyes, informó que acudirán al Ministerio Público a denunciar los daños por contaminación de los que ha sido objeto el Lago de Maracaibo.

«En más de dos meses se han vertido al estuario aproximadamente 15 mil barriles de petróleo, que se contempla como un delito ambiental según la Ley Penal del Ambiente, y no se justifica que no hayan responsables en el caso», dijo el presidente del Cidez.

El ingeniero Monnot aseveró que tras una intensa y profunda investigación se calculó que al menos 300 kilómetros, de los 800 kilómetros que componen las costas del Lago están contaminados.

Es importante recordar que el primero de julio de este año la ribera del Lago de Maracaibo amaneció cubierta, después de un nuevo derrame de petróleo, es el quinto incidente en lo que va de año en esa sección de la explotación petrolera del Lago de Maracaibo, la situación afecta a los pescadores que hacen vida en la zona.

En su momento el Centro de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez), Marcelo Monnot, alertó sobre las consecuencias ambientales y económicas producto del derrame de petróleo en el Lago de Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente