Daniel Boza: «Estoy consciente de que ha faltado mano dura»

4-b
11 de agosto, 2015 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Daniel Boza, candidato en las parroquias Coquivacoa, Olegario Villalobos y Juana de Ávila del municipio Maracaibo de visita en QUÉ PASA

Foto: Miguel Romero

Desde nuestra sala de redacción, Daniel Boza recalcó —con relación a la situación económica del país— que «el problema está en la impunidad, en la corrupción de los organismos de seguridad, el problema está en el sistema penitenciario y posterior a esos problemas está el más latente que es el tema económico».

Maracaibo — El joven candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 5 de Maracaibo, Daniel Boza, aseguró que la clave para rescatar al país es poner mano dura a la economía del país. En entrevista exclusiva para este rotativo, Boza refirió que  hay que rescatar de la función legislativa, el derecho y el deber que tienen los diputados  de hacer contraloría y exigir el derecho del pueblo.

Sentenció: «Nosotros tenemos buenas leyes, el problema es que muchas de las políticas no están dando resultados porque hay fallas serias en ejecución del Gobierno, desde las grandes políticas del ministerio hasta lo que hace el compañerito en el barrio». Al tiempo que señaló: «Yo estoy convencido de que el problema radica en cómo se están ejecutando las políticas de prevención».

Desde nuestra sala de redacción, Daniel Boza recalcó —con relación a la situación económica del país— que «el problema está en la impunidad, en la corrupción de los organismos de seguridad, el problema está en el sistema penitenciario y posterior a esos problemas está el más latente que es el tema económico».

Sin resultados

Boza explicó que el tema de la guerra económica es una verdad con dos lados, uno que es «muy evidente y es que hay actores económicos que se están enriqueciendo a través de actos económicos ilícitos como el contrabando y la especulación, ahora el otro lado de la verdad es que hay fallas del Gobierno en el tema económico, porque hay un montón de mafia inescrupulosa que se están haciendo ricos en esta distorsión de la economía, pero de la distorsión es culpable también el Gobierno y nosotros como diputados también debemos y somos críticos, nosotros creemos que el gobierno debe ser más contundente con el tema de la corrupción porque esto no se acaba cambiando gente, simplemente porque ya es un problema estructural».

Indicó que la acción de un diputado además de hacer leyes es también «hacer presión» porque al  final son dirigentes validados por elección popular.

Reconocen los errores

«Estoy consciente de que al Gobierno le ha faltado mano dura, con la corrupción y la impunidad, yo si lo creo. Y parte del compromiso personal es ir a eso a la Asamblea Nacional, porque los diputados tenemos potestades constitucionales para meter presión para que las normas y la ley se cumplan. Nosotros debemos garantizar que el poder legislativo, sea nuevamente el poder principal del país y que nosotros pongamos a temblar a los otros poderes», refutó Boza.

Las consecuencias

«Mientras nosotros tengamos una economía compleja también se van a generar condiciones para que el delito se incremente y no haya seguridad», refirió Boza frente a la inseguridad y la ola de delitos que afronta Venezuela y el estado Zulia, por lo que dentro del contexto legislativo —tarea que pretende asumir luego de su elección el 6-D— sentenció: «Para mí la acción legislativa debe enmarcarse en hacer un proceso de transformación del poder judicial del país, pero ese requiere una gran consulta y un debate nacional».

En campaña

Boza «está claro», así lo refirió al ser entrevistado sobre la pelea de liderazgos entre él y su contrincante Nora Bracho, candidata por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT). «El circuito 5 es el circuito más duro para un candidato chavista, eso yo lo tengo claro, pero por otro lado esa complejidad también lo hace más interesante, yo no soy pesimista en lo absoluto».

Según explicó la fuerza de su campaña está en lo que la juventud le sensura a las «figura ya gastada de los actores de la oposición». Mientras tanto fue muy claro al expresar que «4 de 5 candidatos  de Maracaibo son jóvenes y eso no es casualidad, eso tiene que ver con el llamado popular de refrescar los liderazgos,  pero la oposición cometió un error terrible, el de no hacer proceso interno y además pusieron como candidatos los actuales diputados a quienes la gente ya no quiere porque no  han hecho nada por Maracaibo, han tirado piedra en la asamblea, pero no  han propuesto nada para su ciudad».

Advirtió que la propia gente será la encargada de pasarle factura a su contrincante, al tiempo que sentenció: «Yo sé que el voto opositor de mi circuito, va a votar a quien sea que pongan ahí por no votar por el chavista, pero nosotros vamos a aprovechar nuestra juventud, aprovechando que estamos irrumpiendo en el territorio electoral, para a construir un liderazgo orientado a resolver problemas y a orientar al pueblo».

Comente