Daex inicia hoy operativo de porte de armas

1067_foto-noti-6_01
29 de octubre, 2013 - 12:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Enmarcados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones sancionada por la Asamblea Nacional en junio de este año, en la Misión A Toda Vida Venezuela, el Plan Patria Segura, la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) realizará a partir de hoy un operativo en su sede de Maracaibo.

El capitán Daniel Messulan, encargado de la Daex en la región occidente, explicó que en la jornada los ciudadanos de todo el estado Zulia pueden acudir para realizar renovaciones de portes de armas de fuego, portes por primera vez, donaciones de armas, así como asistencia médica, psicológica y jurídica.

«Un equipo multidisciplinario recibirá a quienes asistan desde las 8:00 de la mañana en las cómodas instalaciones de la Daex, en la avenida 3F con calle 59 a 150 metros de la iglesia Las Mercedes», señaló Messulan.

También explicó que los asistentes al operativo reciben una charla informativa para que conozcan cómo usar el arma de fuego de forma defensiva correctamente.

Los requisitos para expedir el porte por primera vez son copia de la cédula de identidad y del Registro de Información Fiscal (RIF) o constancia de residencia con dos referencias personales; dos fotografías de frente, perfil izquierdo y derecho (tamaño 5×5 cm en fondo blanco) y factura original del arma.

Quienes deseen renovar su permiso deben llevar copia y original del porte de arma, copia de la cédula de identidad y del Registro de Información Fiscal (RIF) o constancia de residencia con dos referencias personales.

Durante la jornada, expresó Daniel Messulan, se realizará un curso de tiro, registro balístico y examen médico psicológico para todos aquellos que acudan.

Comente