En la región proliferó la venta del producto

¡Cuidado! Leche de Cabra se vende sin permisología en Zulia

5384921cbc406
20 de noviembre, 2016 - 6:28 pm
Andrea Galindo / [email protected] / Con información de: La Verdad de Monagas

Robert Arrieta, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del estado Zulia, informó  que en la región no hay reactivos para detectar virus y bacterias en este tipo de leche, lo que dificulta los procesos sanitarios

Foto: Referencial

Zulia – Robert Arrieta, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del estado Zulia, informó  la proliferación de venta de leche de cabra en la región zuliana por la «crisis que está viviendo el sector agropecuario», y además advirtió que muchos evaden los permisos y controles sanitarios, protocolo que es obligatorio para la producción de alimentos y control de la salud animal exigidos por la Organización Mundial de la Salud.

Arrieta explicó que en el Zulia por la escasez que se vive en la actualidad, no hay reactivos para detectar las bacterias o virus que esta tipo de leche pudiese contener, o lo que pudiera causar a los humanos que la consuman, «Además de la escasez de vacunación, la falta de los insumos para hacer las pruebas de laboratorio pone en riesgo los procesos sanitarios».

Nelson Pirela, directivo del gremio, afirmó que por la carretera de La Concepción se ven los expendios sin ningún tipo de registro sanitario. «La venden a mejor precio que al que pueden venderla a las queseras o plantas».

Existe un desacato de los productores en los programas sanitarios por la falta de vacunas y medicamentos, «por lo costoso» que resulta comprar a especuladores que venden a dólar libre. El colegio rechaza que se anuncien cifras de vacunaciones cuando ni se informan a las instancias internacionales los reportes anuales de la salud animal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente