Se prevén precipitaciones moderadas con posibles descargas eléctricas

Cuerpo de Bomberos de Maracaibo preparado tras pronóstico de lluvias para la región

Helim Pirela. DirectorBomberosMcbo
21 de septiembre, 2016 - 2:41 pm
Nota de Prensa

Pirela extendió el llamamiento a la ciudadanía para que esté atenta

Foto: Cortesía

Personal adscrito al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo se encuentra preparado para atender cualquier contingencia que pudiese presentarse con la llegada de las precipitaciones.

El comandante del referido cuerpo bomberil, Helim Pirela, destacó que el propósito es estar preparados con el ‘Plan Operativo de Emergencia’ tras el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el cual prevé precipitaciones de leves a moderadas con posibles descargas eléctricas para las próximas 72 horas.

“Con más de 200 funcionarios especializados estamos en alerta las 24 horas del día  para atender a la ciudadanía en caso de que lo requiera. Es importante que quienes viven en zonas aledañas a las cañadas eviten lanzar desechos en estos lugares para evitar obstaculizar la fluidez del agua a través de los cauces”, dijo.

En este sentido, Pirela extendió el llamamiento a la ciudadanía para que esté atenta, al tiempo que recordó que las acciones preventivas realizadas por el ayuntamiento local en cuanto a la limpieza y mantenimiento de las cañadas han arrojado resultados favorables en el municipio.

Comente