Se registran más de cinco apagones en el día

¿Hasta cuándo? Zulianos exigen respuestas de CORPOELEC

CORPOELEC
12 de marzo, 2018 - 8:44 am
Raúl Rodríguez/ Pasante Unica /[email protected]

El problema de las fallas eléctricas está afectando gravemente la vida cotidiana de los ciudadanos en los distintos estados de Venezuela

Foto:Agencias / Raúl Rodríguez

Maracaibo — Son muchos los apagones, bajones, fluctuaciones de energía y daños en transformadores que hay en estos momentos. Los usuarios ya no aguantan más esta situación. Preocupados y molestos están reaccionando ante los cortes eléctricos que todavía suceden a nivel nacional.

Cansados por esta situación, que los consume cada día, exigen respuestas ante los constantes «bajones de luz» que ocurren en los distintos sectores de la ciudad, causando pérdidas en electrodomésticos en lo que se refiere.

La mayoría de las personas están reportando y  continúan protestando por el problema eléctrico en varios sectores de la ciudad de Maracaibo. Exigen que la situación sea atendida con inmediatez. No obstante, las autoridades y la Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) informan que la interrupción del servicio eléctrico es debido a las «condiciones atmosféricas adversas». Sin embargo, las respuestas no son suficientes.

Las variaciones eléctricas se han extendido y ha empeorado en estos últimos días. «Las inoportunas fallas eléctricas están acabando con los artefactos eléctricos. ¿Quién me responde por los daños? Las autoridades no se han dado la tarea de resolver este problema», expresaron algunos ciudadanos de la región.

Aparatos dañados

Según algunos marabinos, los apagones son la causa principal de que se dañen los artefactos eléctricos, asegurando que las interrupciones de energía eléctrica ocurren más de cinco veces al día.

«Los bajones están dañando los electrodomésticos en el hogar», afirmaron varios ciudadanos.

De igual manera, por estas fallas eléctricas los transformadores están explotando y dejan a más de una cuadra sin luz. «Cuando ocurren los apagones, los transformadores estallan y nos dejan sin electricidad», expresó Joselyn García, habitante de la urbanización Urdaneta.

Por esta misma razón, este sábado se incendió un transformador en la urbanización Urdaneta, parroquia Cecilio Acosta, que distribuía carga eléctrica a la panadería La Conga. Los vecinos del sector aseguraron que el transformador hizo tres explosiones por los cortes de electricidad.

Gasolineras en colapso

Las interrupciones eléctricas también afectan las estaciones de servicio. Las fallas están causando que los surtidores de combustible y la fuente de computación del sistema de chip se vean altamente perjudicadas.

«Cuando se va la luz se hace una cola inmensa para que las personas puedan recargar gasolina en su vehículo», afirmó Nerio Gustavo,  trabajador de la estación de servicio PDV del sector universitario con avenida 16, calle 78. Además, agregó: «No obtenemos respuestas de PDVSA cuando se daña un repuesto en la estación. El dueño más bien resuelve el problema».

José Olivares, empleado de la misma estación, aseguró que los surtidores de combustible están deteriorados por los apagones. «Se van a quemar los aparatos. Los surtidores ya están a punto de dañarse», concluyó.

Metro colapsado

Ayer, el servicio del Metro de Maracaibo no estuvo funcionando por la falta de energía eléctrica que requiere el sistema de transporte público.

Cientos de personas quedaron varadas en el lugar. Molestos y desesperados por llegar a su destino comenzaron a utilizar otra alternativa de transporte, puesto que, los pasajeros, obligados a usar otra ruta de transporte público, llegaron a montarse hasta en el techo de los vehículos, desencadenando problemas con las autoridades.

Hidrolago en picada

Las dificultades no acaban allí, también ha afectado a la distribución de agua en el estado Zulia.

Hidrolago informó que ocho parroquias de Maracaibo se encuentran paralizadas en lo que al suministro de agua respecta, debido a las «variaciones eléctricas» que se han registrado en la región.

Cabe mencionar, que los suministros de agua o plantas potabilizadoras en Lagunillas, Cabimas, Simón Bolívar, Costa Oriental del Lago de Maracaibo y Santa Rita presentan problemas ante los cortes eléctricos en el estado. Debido a esta situación los camioneros «desangran» al pueblo por los elevados precios que venden una pipa con agua.

Comercio interrumpido

Los comerciantes en la ciudad de Maracaibo también reaccionan ante esta gravedad. «No podemos trabajar de esta manera, Corpoelec debe solucionar lo más pronto posible esta situación. Cada vez nuestros ingresos son menos, ya que los apagones no nos deja trabajar, los puntos se caen, colapsan o el internet no funciona, y los negocios están cerrando por lo mismo», expresó Douglas Rodríguez, comerciante del casco central de Maracaibo.

¿Còmo le afecta las fallas eléctricas que se han visto a nivel nacional?

1 2

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente