¿Cuáles fueron las consecuencias de la quema de cauchos?

cauchos
3 de mayo, 2018 - 5:30 pm
Lorena Urbina/ [email protected]

El mes pasado se generaron múltiples protestas en distintas zonas de Maracaibo, por lo cual existen varios focos donde hubo quema de cauchos en la ciudad

Foto:  Referencial

Maracaibo- A lo largo de abril, la ciudad fue enfoque de protestas por los constantes problemas eléctricos, las cuales se desarrollaron en su mayoría con quema de basura y sobre todo neumáticos.

Pese a que los cuerpos de seguridad se desplegaron de forma efectiva para deshacer estos puntos de protestas, los residuos de los cauchos quedan en las calles, generando problemas de salud, aseo y malestares económicos.

En este sentido, el equipo periodístico del diario QUÉ PASA, hizo un sondeo por los lugares donde más protestas con humaradas se dieron, y estos ciudadanos expresaron gran incomodidad con estos.

Consecuencias

En el aspecto de salud, varias personas adyacentes a los sectores donde hubo manifestaciones, expresaron que el humo les trajo problemas pulmonares principalmente a los niños y ancianos, quienes son la población más vulnerable a las enfermedades. La bocanada inhalada produjo crisis en los pacientes asmáticos.

Igualmente en la higiene del hogar, el humo contaminante negro tarjo consecuencias, debido a que éste ha manchado las paredes de sus casas, los pisos tienen una especie de «tirne», además de ensuciar y hasta manchar la ropa de negro, que conjuntamente generó disgustos económicos por los altos costos de los detergentes, tanto para asear el hogar como las prendas de vestir.

Lea también: Arrancó el empapelamiento de propagandas políticas en Maracaibo

Lo que más ha preocupado a la colectividad es que se han presentado casos de automóviles dañados por los alambres que quedan en las calles. Aparte del desgaste de los cauchos, que al insertarse en los neumáticos suelen pincharse; el sistema de motor también puede sufrir consecuencias, algunos alambres ingresan a la parte motora y se enredan en las correas, lo que hace que estas cedan o se rompan, provocando «golpes al bolsillo» de los sueños de los vehículos.

Parte de estos alambres son los que se insertan en los vehículos

Parte de estos alambres son los que se insertan en los vehículos

«Por los alambre, se rompió la correa del tiempo de mi carro, gracias a eso dobló válvula y se dañaron dos pistones y se reventaron los perritos, ahora estoy barado, porque no tengo cobres para arreglarlo, tengo que estar a pie porque la gente se la pasa quemado cauchos», expresó David Arrieta, conductor de un Renault Logan.

Ángel Fernández, dueño de un vehículo Mitsubishi Space Wagon, dijo «ando sin aire acondicionado en mi carro por que los benditos alambres de los cauchos me dañaron la correa del compresor, ahora sólo Dios sabrá cuando vuelva a poner mi aire, que es fundamental porque trabajo de taxista».

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente