Cuadrillas del Sagas están operativas en las calles

3AAAAAAAA
7 de octubre, 2015 - 5:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Un grupo de trabajadores del sindicato tiene paralizadas las actividades desde hace dos semanas

Foto: hayleén León

Márquez indicó que el paro es ilegal y la sede del Sagas es la mejor edificación que tiene la Alcaldía de Maracaibo

Maracaibo — El presidente del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas), Alfredo Márquez, aseguró que a pesar que un grupo de trabajadores se mantiene en protesta, las cuadrillas que se encargan de solventar los problemas en todos los sectores con respecto al servicio, están operativas en las calles.

El presidente de Sagas destacó que «contamos con siete cuadrillas desplegadas en la ciudad, y seguimos respondiéndole al pueblo como siempre lo hemos hecho».

Asimismo, agregó que «el método no es paralizar las actividades, porque están afectando al personal administrativo que no está afiliados al sindicato, y están violando los derechos laborales».

Resguardar los implementos

Los trabajadores del sindicato aseguraron que no cuentan con los mobiliarios correspondientes para trabajar, a lo que Márquez refutó «no es que no tienen los implementos para trabajar, sino que optamos por la medida de sacarlos de las instalaciones para resguardarlos, porque vimos inicios de daños al patrimonio».

Además recalcó que «aquí a nadie se le ha suspendido el sueldo, pero como no me dejan entrar, no puedo procesar una nomina. Esto es un paro ilegal, ellos quieren un ajuste de sueldo, pero éstas no son las acciones a tomar, hay que ir siempre por lo legal».

Comente