La actual segunda vicepresidenta de la Ucez presentó su candidatura ante los medios

Adrea Cruz garantizará que agremiados de la Ucez sean escuchados si resulta electa como presidenta de la institución

Ucez
17 de mayo, 2018 - 4:08 pm
Con Información de Agencias

Según la Unión de Comerciantes del Estado Zulia (Ucez) un 83% de los comercios se ha perjudicado con las fallas en el servicio eléctrico

Foto: Roxy Díaz

Maracaibo- En una rueda de prensa para presentarse como la nueva candidata a la presidencia de la Unión de Comerciantes del Estado Zulia (Ucez), Andrea Cruz, quien además es la actual segunda vicepresidenta de la institución, expresó que los micro y macro comercios se han visto afectados por los problemas en el sistema eléctrico, escasez de efectivo y crisis de transporte por la que está atravesando el país.

Lea más noticias: Luisa Ortega Díaz: «En El Helicoide está latente la posibilidad de una masacre»

«Desde la Ucez queremos destacar que no se tiene la solución a los problemas del país, sin embargo tratamos de tener asesorías en directrices de acuerdo a lo que está pasando en Venezuela para así aportar en la mejora del mismo», apuntó Cruz.

Ucez

Destacó que el 83% de los comercios se han visto afectados inclusive por la falta de internet, ya que esto representaba una solución ante la ausencia de dinero en efectivo, para lograr hacer transacciones electrónicas.

En relación a la fiscalización de puntos de ventas ordenada por el gobernador del estado, Omar Prieto, Cruz enfatizó que una vez electa se buscará la asesoría para hablar con las entidades pertinentes para llegar a un acuerdo en el que no se vea afectado el comerciante. Igualmente puntualizó que regirá como vocera antes los bancos para que los límites mensuales que impone el ente bancario se reduzca a los pequeños comercios y así puedan cubrir la expectativa monetaria.

Informó que la directiva de algunas empresas están optando por ser más flexibles con los horarios por los problemas presentados en materia de transporte público, además de incentivar a los empleados con dotación de alimentos que en ocasiones el trabajados pide llevárselo a su hogar para compartirlo con su familia.

«La situación eléctrica ha sido un inconveniente desde todos los puntos de vista, las escuelas a lo que se quedan sin el servicio no ofrecen clases, por lo que algunos tienen que llevarse a sus hijos hasta el trabajo», señaló la candidata a la presidencia de la Ucez.

Convocó a los agremiados al institución a que la elijan en las venideras elecciones de mediados de julio, ya que de obtener la presidencia ella servirá de intermediario para que las empresas puedan levantar sus voces a la hora de querer hacer una manifestación; sin embargo puntualizó que no existe un plan previo a la próxima reconversión monetaria, que se debe esperar hasta el 4 de junio para elaborar una estrategia.

De acuerdo a los venideros comicios presidenciales del 20 de mayo, Andrea Cruz dijo que la Ucez y Fedecámaras se niegan a participar en ellas.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente