Se espera un aumento de los embalses durante octubre y noviembre

Crisis hídrica se mantiene a pesar de las lluvias

embalse--WILMER-CUBILLAN
13 de octubre, 2016 - 9:45 am
Rosa Rondón / [email protected]

Tres Ríos, Manuelote y Tulé no han llegado a sus niveles óptimos, pese a la llegada de la temporada de lluvias

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Durante la mañana de ayer, en una reunión en la sala situacional popular militar del Zulia con la presencia del gobernador Francisco Arias Cárdenas y el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, se plantearon directrices para evitar la escasez de agua, especialmente en la Costa Oriental del Lago.

Al respecto, Vilallobos señaló que «este pequeño invierno nos está arrojando una esperanza de conseguir la estabilidad. Nos queda un mes para que termine la época de lluvias».

En este sentido, detalló que los embalses Tres Ríos, Manuelote y Tulé tienen capacidad para almacenar un promedio de 681 millones de metros cúbicos de agua.

«Actualmente, estos cuentan con un poco más de 120 millones de metros cúbicos, lo que mantiene distante la meta mínima de llegar a los 300 millones, añadió.

Recordó que «no estamos en alerta amarilla (…) las lluvias esporádicas no significan que se están llenando las represas. No ha pasado la crisis hídrica».

Con las lluvias de octubre y noviembre se estima un aumento en los embalses. Sin embargo, aseguró que «tenemos agua suficiente para llegar hasta fin de año», aseguró el secretario de Gobierno.

Por su parte, el primer mandatario zuliano, anunció que existe la posibilidad de reactivar la sala hídrica de la avenida Libertador del Casco Central de Maracaibo, con el objetivo de reforzar la labor de los próximos meses de sequía para garantizar el suministro y distribución de agua potable a la región.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente