Creas apuesta a la conservación de especies

qpplaceholder
28 de enero, 2014 - 6:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El ecoproyecto bautizado Centro de Rescate, Rehabilitación y Reinserción de Animales Silvestres (Creas), proyecto de asociación civil sin fines de lucro Vida y Mar, fue avalado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y apoyado por el Servicio Autónomo Vereda del Lago, a través de un comodato para utilizar un espacio donde atenderán en su primera etapa tortugas marinas y continentales que se encuentren en situación de riesgo.

Vida y Mar desarrolla estrategias para la conservación de la biodiversidad venezolana, promoviendo también el empoderamiento comunitario hacia la conservación y uso sustentable de los recursos naturales en el estado Zulia. El Creas fundamenta sus actividades en 3 pilares: medicina de la conservación, educación ambiental e investigación. Así pues, trabaja con especial énfasis en la recuperación y rehabilitación de diversas especies, con la finalidad de lograr su posterior reinserción en el hábitat de origen.

Según Érika Simonaro, directora de comunicaciones de la asociación civil, el Creas adicionalmente ofrecerá actividades de educación, adiestramiento, investigación y comunicación como parte del compromiso hacia la sensibilización ambiental de la población; funcionando también como centro de asistencia en grandes catástrofes y vigilancia de salud pública, fuente de información en investigación y epidemiología.

Cabe destacar, que Vida y Mar invita a toda persona natural o jurídica con responsabilidad social para participar como patrocinante y/o voluntario de esta obra ecológica, comunicándose a través del correo: [email protected], twitter: @vidaymarac, facebook: www.facebook.com/VIDAYMAR, web: www.vidaymar.org e instagram: vidaymar.

Comente