Crean tres comisiones presidenciales para la recuperación progresiva del Lago de Maracaibo

reunion sobre el lago
10 de agosto, 2016 - 12:16 pm
Daniel Rojas / [email protected] / Nota de Prensa

La comisión también recomendará los principales sistemas de tratamiento de aguas servidas e industriales que deben ser construidos o recuperados y propondrá políticas sobre el reuso de las aguas tratadas

Foto: Agencias

Maracaibo — La comisión para la recuperación integral progresiva del Lago de Maracaibo y su cuenca, en reunión realizada este martes en la Residencia Oficial de Gobernadores, decidió crear tres comisiones presidenciales que se encargarán de recuperar el Lago de Maracaibo.

En la reunión estuvo el gobernador Francisco Arias, el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos; junto a la presidenta del Clez, Magdelis Valbuena; y la Comisión de Ambiente del Zulia integrada por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Iclam, Hidrolago, entre otros.

Se designó una comisión que presentará un informe definiendo las acciones y obras ejecutadas y a ejecutar antes de iniciar el redimensionamiento del Canal de Navegación. La comisión estará integrada por representantes de los ministerios del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Transporte y Obras Públicas, PDVSA, Iclam y la Gobernación del Zulia.

«La segunda comisión presidencial presentará un informe definiendo las acciones y obras a ejecutar para reducir los aportes de nutrientes de los ríos al Lago de Maracaibo, especialmente el Catatumbo, Santa Ana, Escalante, Motatán y Chama», anunció Arias.

La comisión también recomendará los principales sistemas de tratamiento de aguas servidas e industriales que deben ser construidos o recuperados y propondrá políticas sobre el reuso de las aguas tratadas.

Se definió igualmente una tercera comisión que se encargará de diseñar un plan para la educación y participación de las comunidades en la recuperación integral del lago de Maracaibo y su cuenca.

Villalobos dijo que presentarán en punto de cuenta al presidente, Nicolás Maduro un proyecto para el rescate de los pueblos de agua, en las costas del Lago, controlar las cuñas salinas y el derrame de petróleo y bote de agua servidas.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente