Crean comisión para plantear costos en sector cárnico

1499_10A
20 de enero, 2015 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Durante el encuentro fue nombrada la comisión que estudiará el precio de la carne.

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunió este lunes —en el Palacio de los Cóndores— con representantes del sector cárnico, para establecer lineamientos para garantizar una correcta distribución de la carne y que esta llegue a todos los consumidores zulianos.

Arias Cárdenas indicó que durante la reunión fue establecida la nueva comisión que tiene la tarea de plantear la estructura de costos, variedad de precios en la carne, así como el contrabando que afecta al estado, «el esfuerzo en conjunto es importante para potencializar la producción, y generar el suministro a las redes de supermercados y frigoríficos del estado».

Impulsar la economía

La autoridad regional destacó que el objetivo principal de dicho encuentro fue impulsar la economía productiva en conjunto con el sector agropecuario y de esa manera garantizar la tranquilidad al productor, y abastecer el mercado.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Billy Gasca, indicó que durante la reunión también se acordó cómo distribuir la carne de manera más equitativa y en un mayor número, no solo a las redes de supermercados sino a los canales bajos como carnicería, charcutería y abastos.

Comente