CPBEZ se incorporará progresivamente a plan de seguridad en LUZ

1539_2A
4 de marzo, 2015 - 3:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Oficiales de la DSI y del CPBEZ vigilan el punto de acceso a Maicaíto

Fotos: Miguel Romero/ Keylisbeth Muñoz

Se aumentó la presencia de oficiales de la DSI en el campus. Estudiantes desconocen este nuevo plan de seguridad

Maracaibo — En un recorrido realizado por el equipo reporteril de QUÉ PASA en la Universidad del Zulia se pudo constatar mayor presencia de efectivos de seguridad de la Dirección de Seguridad Integral (DSI), sin embargo, la mayoría de los estudiantes al ser consultados desconocen el nuevo plan de seguridad implementado, el pasado lunes, en el recinto universitario.

Diversos motorizados y oficiales de a pie fueron vistos alrededor de toda la universidad, sin embargo, los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) que prestan apoyo en el resguardo del recinto se van a involucrar progresivamente debido al cambio de directiva por el que actualmente atraviesa el cuerpo policial, pero de igual forma realizan operativos de patrullaje en los alrededores de la universidad, así lo dio a conocer el profesor Silvestre Escobar, coordinador de la comisión interventora de la DSI.

Por su parte, el presidente de la Escuela de Comunicación Social, Alexander Garrido, manifestó que en la universidad todo continúa igual «estamos en las mismas condiciones, aquí no hay seguridad, aunque he visto a los de la DSI caminando y patrullando por ahí aquí no hay controles de acceso, para mí la solución es nombrar un nuevo director de seguridad interna, ya que aquí todos sabemos quiénes son los delincuentes y nadie hace nada», aseguró.

Clases normales

Por otra parte, también se pudo constatar que las actividades académicas y administrativas funcionan con total normalidad con afluencia casi total de estudiantes y profesores, a excepción de la Facultad de Ciencias, donde no han iniciado el semestre por deficiencias presupuestarias como problemas en los aires acondicionados, falta de reactivos para las prácticas de laboratorio, así como también déficit en computadoras y equipos y, además, porque los tres autobuses y dos camionetas que se usan para las salidas de campos están dañados y parados por falta de repuestos.

LUZ Segura Marzo 2015

Este nuevo plan especial de seguridad diseñado por la comisión interventora de la DSI y denominado LUZ Segura Marzo 2015 contempla el despliegue de 223 oficiales de seguridad en todas las facultades y núcleos además de una brigada motorizada compuesta por 12 efectivos que hacen recorridos en todo el campus universitario y cuentan con el apoyo del CPBEZ en recorridos en las adyacencias del recinto y ubicados en cinco puntos estratégicos del campus.

Ernesto Villasmil, estudiante de Educación Física: «Ayer vi que habían muchos de seguridad pero hoy no, deberían estar siempre a la vista».

Yuleini Luna, estudiante de Educación Integral: «Yo pasé a las 7:00 de la mañana por la entrada de Maicaíto y no vi a nadie allí, deberían permanecer a toda hora sobre todo en las horas más peligrosas».

María Terán, estudiante de Orientación: «Yo desconozco ese nuevo plan de seguridad porque yo veo que aquí todo está igual, no veo que nada ha cambiado».

Ider Carruyo, estudiante de Derecho: «He visto mayor seguridad, al entrar a la universidad vi que habían personas de la seguridad interna».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente