C-3, El Caujaro, La Popular, Cuatricentenario, entre otros sectores se abocaron a las protestas

¡Que molleja! Cortes eléctricos continúan al igual que los disgustos en los zulianos

Cortes eléctricos
11 de abril, 2018 - 3:45 pm
Lorena Urbina

Los cortes eléctricos que se están proporcionando en algunos municipios de la región están fuera de los cronogramas publicados por Corpoelec y desatan la cólera de los zulianos

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo– En la Circunvalación 3 (C-3), a la altura del barrio Villa Centenario de Luz y barrio El Despertar, hubo una protesta la noche de ayer por los constantes cortes de electricidad.

Con quemas de cauchos, bloques y piedras, cacerolazos y comparsas en contra del Gobierno Nacional y regional, habitantes de las comunidades mencionadas trancaron la C-3 cerca de las 10:00 pm, ya que alegan que les están suministrando tres racionamientos por día, uno en la madrugada, otro en horas de la tarde y el último en las noches.
Las molestias causadas en los ciudadanos y los cortes eléctricos nos sólo se limitan en el municipio Maracaibo, sino que también se extienden al municipio San Francisco, donde igualmente les están suprimiendo el servicio de energía eléctrica tres veces por día, lo que también ha desencadenado múltiples protestas en los sectores el Caujaro y La Popular.
Al respecto, Magaly García vecina de El Despertar (Maracaibo) expresó, «estamos cansados de que nos quiten la luz, nos están dando dosis de patria de desayuno, almuerzo y cena. La gente no está descansando nada, todas las noches se va la luz y en la madrugada también y con calor no duerme nadie».
Otro de los sectores fastidiados por los constantes cortes eléctricos es El Caujaro (San Francisco),  donde los vecinos exclaman, «ya no aguantamos esto, aparte de los tres golpes del racionamiento, los bajones nos han dañado los aires acondicionados, nadie por aquí tiene como arreglarlos, mucho menos cómo comprar uno nuevo», reveló Tania Luzardo habitante del mencionado sector.
Algunos señalaron que varios artefactos eléctricos (televisores, ventiladores, aires acondicionados y neveras) se les han dañado y que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no les otorga ninguna respuesta, ni positiva ni negativa, para reponer estos equipos.
Cabe destacar, que algunas personas además de tener racionamientos en sus hogares, en sus lugares de trabajo también sufren al menos dos cortes eléctricos. La situación está afectando su rendimiento laboral, pues como ellos mismos manifiestan: «Con sueño, cansancio y pasando malas noches no rendimos en nuestros lugares de trabajo».
Ante esta situación, el equipo reporteril de QUÉ PASA, intentó en varias oportunidades establecer un contacto telefónico con el secretario de gobierno, Lisandro Cabello y con el secretario de asuntos eléctricos, Juán Boscán, pero los esfuerzos fueron infructuosos, pues no contestaron las llamadas.
Cabe recordar que con este escenario se viola el cronograma emitido por Corpoelec, en donde se suponía que los racionamientos serían de tres horas diarias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente