Cuatricentenario, Padilla, Sabaneta, La Paz, San Francisco, entre otras alzaron la voz

Constantes cortes eléctricos y «bajones» colmaron la paciencia de los zulianos: se desataron las protestas

cortes eléctricos
10 de abril, 2018 - 12:07 pm
Delsy Fernández/ [email protected]

Los constantes cortes eléctricos y los «bajones» colmaron la paciencia de los zulianos, quienes decidieron trancar calles y avenmidas en señal de protesta. La situación se agudiza y exigen respuestas

Fotos: Referencial

Zulia– ¿Hasta cuándo? se preguntan los zulianos, y es que la tarde noche de ayer, habitantes de varios sectores de los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, decidieron salir a las calles y alzar su voz en señal de protesta debido a los contantes «bajones» y cortes eléctricos que no solo se repiten dos o tres veces , sino que son contínuos de hasta 4 y 5 veces al día, desencadenando aparte del daño a los electrodoésticos, la rabia e impotencia de la comunidad que ya está obstinada de excusas en cuanto a la situación del sistema eléctrico.

Los afectados buscan respuestas coherentes a esta situación, pues los motivos que las autoridades siempre dan a conocer son los mismos: mantenimiento a los transformadores, situación de los embalses, sabotaje, pero estas respuestas no son satisfactorias para ellos, pues aseguran que «debe existir algo detrás de todo esto para que la luz se nos vaya hasta tres o cuatro veces al día por un período de has ta tres y cuatro horas», molestos y hartos de esta situación agregan que, «practicamente pasamos todo el día sin electricidad».

En el sector Cuatricentenario de Maracaibo, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Mildred Vera, señaló que el día lunes estuvieron muchas horas sin el servicio eléctrico (Desde las 12:00 am hasta la 9:00 de la mañana ), luego nuevamente el servicio fue suspendido a las 11:00 de la mañana de ese mismo día y regeso a las 3:30 pm, para posteriormente volver a ser suspendido de 6:30 de la tarde hasta casi las 10:00 de la noche.

«Esta situación es agotadora, no podemos más, aquí vive gente mayor, enferma, niños recién nacidos y pequeños, hacemos un llamado al gobernador Omar Prieto a que soluciones este problema».

Asimismo, enel municipo San Francisco, se registraron ayer en la noche varias protestas por el mismo motivo, vecinos salieron con troncos, valdes y hasta ollas para trancar las calles exigiendo la restitución de la electricidad,  la cual llevaban más de seis horas suspendida, lo propio sucedió también en la avenida principal de Padilla, donde los vecinos colocaron una gran barricada para trancar la calle por las más de 8 horas que llevabn sin luz eléctrica.

Lea también: Crisis eléctrica desaparecerá en máximo diez días, según Luis Motta Domínguez

La gente se pregunta el por qué de esta situación, pues según exclamaron « estamos cansado de leer en los periódicos que se restituyeron los transformadores, que el sistema eléctrico va en avance, que el problema no es el agua sino la electricidad, pero no vemos mejoras en la electricidad, al contrario vamos para atrás conmo el cangrejo porque ahora esto sucede con más frecuencia y nadie da respuestas de nada».

Cabe mencionar que el pasado viernes 6 de abril, el ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que en un «máximo de diez días» se solventaría la contingencia eléctrica en la región sur-occcidental del país, señalamiento que entonces debería ser cumplido a más tardar el próximo lunes 16 abril, pero que según estas personas afectadad « por lo menos ya deberían verse los cambios». Hasta la fecha el titular del tema eléctrico no ha vuelto a pronunciarse.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente