Firmaron convenio

Corpozulia y LUZ se asocian para el desarollo del Zulia

Luz y Corpozulia
15 de julio, 2016 - 8:45 am
Jems Granados / [email protected]

Un proyecto fundamental que apuntala esta unión es la producción de suero antiofídico

Foto: Agencias

Maracaibo — La Universidad del Zulia (LUZ) y Corpozulia firmaron ayer un convenio para el intercambio de conocimientos, logrando así emprender alianzas con el propósito de fortalecer proyectos conjuntos que contribuyan en el desarrollo de la región zuliana.

La firma del convenio se realizó con la presencia de las autoridades de la máxima casa de estudios, Jorge Palencia, en su condición de rector, acompañado por la vicerrectora, Judith Aular, y la secretaria de LUZ, Marlene Primera; mientras que por Corpozulia asistió su presidente, general Pedro Alastre López.

Jorge Palencia, rector de LUZ, expresó que «más que un convenio es un compartir de esfuerzos. Las instituciones se empoderan en términos de crisis, cuando se logran alianzas que sean productivas. En este momento estamos administrando algunos convenios como la producción de suero antiofídico».

Asimismo, el rector Palencia acotó que «estamos enfocados en potenciar la formación y capacitación del recurso humano y sobre todo la colaboración en el área de la investigación».

Por su parte, el general Pedro Alastre López, presidente de Corpozulia, resaltó que la relevancia de estos convenios firmados con esta importante universidad, es que la prioridad sea brindar apoyo a las comunidades, mediante la formación académica para garantizar su inclusión en el modelo productivo en sectores vitales, principalmente el agrícola, en cultivos como la zábila, cacao, palma aceitera, entre otros».

Entretanto, Judith Aular, vicerrectora académica de LUZ, expresó que «este convenio institucional afianza el desarrollo de proyectos en áreas de prioridad alimentaria, agropecuaria, así como las rutas cacao chocolate. Una geografía que debe actualizarse en el estado Zulia. En LUZ todas las facultades presentarán proyectos en distintas áreas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente