También ejecuta proyectos en producción de cacao, plátano, sábila y maíz

Corpozulia impulsa trabajos para exportar camarones

2-A
26 de julio, 2016 - 10:59 am
Leidy Ruiz / Pasante URBE

En sus dos años de gestión como presidente de Corpozulia, el general Pedro Alastre, aseguró seguir contribuyendo con el desarrollo del estado para el bienestar del pueblo

Foto: Leidy Ruiz

Maracaibo — El general Pedro Alastre, presidente de la Corporación para el Desarrollo del Zulia (Corpozulia), anunció ayer el inicio de la semana del 47º aniversario de la entidad pública.
Destacó que se encuentra trabajando en diferentes proyectos productivos entre ellos, el de habilitar entre 12 y hasta 120 hectáreas para el cultivo de camarones en los diferentes municipios del Zulia.

Al respecto, Alastre espera para finales de año seguir impulsando la exportación de rubros como el camarón, a través de lagunas artificiales. «Es posible la exportación de camarones desde el Zulia; dentro de un mes tendremos la primera cría que se dirigirá al mercado internacional».

Alastre añadió que está trabajando en «ratificar, apoyar y solucionar los problemas que ha traído la crisis en el ámbito farmacéutico, alimentario e industrial».

Destacó que junto con el gobernador Arias Cárdenas trabajan en el rescate y mejoramiento de la Zona Industrial de Maracaibo y San Francisco.

«La crisis nos sirve para ser creativos; estoy desarrollando en conjunto con la Universidad del Zulia una unidad para el estudio de semillas. También visitamos finca por finca para evaluar sus cultivos; asimismo, trabajamos en el desarrollo de la producción de sábila, maíz, cacao y plátano», refirió Alastre.

Con respecto al tema de la electricidad, el presidente de Corpozulia anunció que «hace meses nos enfocamos en un proyecto para generar una fuente de electricidad en el estado, con el fin de ayudar al ahorro energético y evitar los cortes eléctricos».

Alastre estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, y la secretaria de Desarrollo Económico, Maydeliz Quiroz, quienes mencionaron el proyecto que impulsa la Gobernación y Corpozulia para recuperar siete patrimonios del estado que se encuentran colapsados, como el Paseo Ciencias y la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Comente