Corpovica se encuentra totalmente operativa

1778_4AAAAA
4 de noviembre, 2015 - 5:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: caren Hernández

Corpozulia trabaja para recuperar varias plantas que se encuentran en Mara

Mara
— Durante un visita rutinaria, diferentes autoridades de Corpozulia estuvieron presentes en la Corporación Vitícola (Corpovica), ubicada en el municipio Mara.

Pedro Alastre, presidente de Corpozulia, manifestó que «esta planta se encuentra totalmente operativa y al servicio de todos los productores de la zona; nosotros queremos que los productores sigan creciendo para ofrecer más oportunidades de empleo».

El presidente de Corpozulia realizó la entrega de 16 créditos a representantes del sector productivo de la subregión Guajira, quienes agradecieron este acto de justicia social en esta nueva gestión.

Alastre agregó que la región sub Guajira presenta otras cualidades para la piscicultura, por lo que se está trabajando en la reapertura de una camaronera ubicada en Paraguaipoa, «este proyecto fue demorado por muchos años pero nosotros estamos trabajando para entregarlo totalmente operativo y nuestro norte es ponerlo productivo para el desarrollo de todos los trabajadores de la zona».

Asimismo, en la zona se encuentra una reserva de agua que en conjunto con otras dependencias como la Alcaldía de Mara e Hidrolago, se han realizado reuniones para darle un uso positivo al recurso hídrico.

Alianzas importantes

Corpozulia con apoyo de la Gobernación del estado Zulia, ha logrado alianzas importantes para recuperar también una planta de sábila que desde el año pasado se encontraba abandonada, «decidimos retomar los trabajos para sembrar nuevamente este rubro y comenzar con la producción, para brindar empleo a los pequeños productores», resaltó Alastre.

Cultivo de uvas

Esta corporación 100% zuliana cuenta con 970 hectáreas de cultivo de uvas, y se genera casi el 98% de la producción de uva de todo el territorio nacional.

Además, este Centro de Investigación Vitícola permite abordar de forma integral a todos los productores que se concentran a lo largo y ancho del estado Zulia, los cuales reciben asesoramiento constante para lograr mejorar la producción de vinos,  trabajo que ahora no está en manos de grandes cadenas comercializadoras, sino en manos del pequeño productor.

Comente