Corpoelec modernizará planta Rafael Urdaneta

1512_2D
2 de febrero, 2015 - 12:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — El gerente regional de Generación Occidente de Corpoelec, Jorge Castillo, dio a conocer que será rehabilitada la planta Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, «se instalarán cuatro máquinas con tecnología de respuesta rápida, para sumar un total de 100 nuevos megavatios (MW). Estos trabajos forman parte del plan de fortalecimiento que ejecuta Corpoelec».

Castillo detalló que cuadrillas de Corpoelec ya se encuentran en la zona sustituyendo máquinas que están fuera de funcionamiento, «los 100 MW serán incorporados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a corto plazo, de los cuales se tiene previsto que entren en servicio 50 MW a mediados de febrero del presente año».

El gerente regional destacó que con la incorporación de las cuatro máquinas se estarían beneficiando más de 30 mil familias del estado.

Por otra parte, Castillo indicó que Corpoelec también está trabajando en la rehabilitación de la unidad TZ05, perteneciente a la planta Termozulia, «una vez culminada esta labor entrará en servicio un máquina de 150 MW, para continuar estabilizando el SEN».

Comente