Cooperativas limpiarán plataforma de contrabandistas

qpplaceholder
19 de octubre, 2013 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Julio Yépez Castro, miembro de la comisión que atiende el caso de las 10 cooperativas wayuu que esta semana cercaron la casa del Gobernador, aseguró que existe el compromiso de los transportistas de limpiar  la plataforma de la asociación de posibles contrabandistas que se encubren tras las cooperativas.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez informó que censos en la Guajira permitirán conocer cuánta cantidad de alimentos se necesitan para cubrir la necesidad de los habitantes de este municipio, quienes son el motivo por el que las cooperativas trasladan cierta cantidad de alimentos.

A esta fecha, en la Alta Guajira se necesitan 70 toneladas de comida, y pronto se hará censo en la Media y Baja Guajira por parte de Mercal, para poder atender a estas familias.

La coordinadora de la cooperativa Tawala Cop, Isela Iguarán explicó que el mandatario regional se mostró molesto por la toma de la Residencia Oficial, pues él se basa en la existencia de una mesa de diálogo establecida desde el mes de mayo. En tal sentido, los manifestantes se disculparon por las molestias ocasionadas, pero a su juicio, «fue la vía para ser poner fin a los atropellos del Ejército».

Comente